Último ExPERPENTO

15 dic. 2011

CINE Ex: EL FUTURO, una película de Miranda July

El próximo 16 de diciembre llega a las salas de cine EL FUTURO, último trabajo de la artista americana Miranda July (Tú, yo y todos los demás). Para aquellos medios que no hayan tenido oportunidad de verla en anteriores pases o en festivales como Berlín o Gijón, les convocamos al último visionado en Madrid previo a su estreno:


El Futuro, escrita, dirigida e interpretada por la propia Miranda July, narra la historia de una pareja a partir del momento en que decide adoptar a un gato. La perspectiva que tienen de la vida cambia radicalmente, llegando al punto de alterar el transcurso del tiempo y el espacio, y de poner a prueba su amor y su confianza.

SINOPSIS Sophie y Jason son extraños de la misma forma que cualquier pareja es extraña cuando está sola. Viven en un pequeño piso en Los Ángeles; odian sus trabajos, y dentro de un mes adoptarán a un gato callejero llamado Paw Paw. Como si se tratara de un recién nacido, necesitará que le cuiden las 24 horas del día: puede que muera dentro de cinco meses o que viva seis años. A pesar de sus buenas intenciones, la idea de perder la libertad les aterra a ambos y por eso deciden dejar el trabajo, abandonar Internet, para lanzarse tras sus sueños. Sophie quiere crear un baile y Jason quiere dejarse guiar por el destino. Pero a medida que pasan los días, Sophie se siente paralizada y humillada. En un momento de desesperación, llama a Marshall, un hombre de carácter firme de 50 años al que apenas conoce y que vive en el Valle. En este mundo aburguesado, no tiene que ser ella misma. Mientras siga allí, nunca volverá a verse obligada a intentarlo (y a fracasar). Sophie y Jason viven en dos realidades diferentes, vacías y aterradoras. Ahora deberán reencontrar el tiempo, el espacio y sus almas, si quieren volver a casa.

SOBRE LA DIRECTORA: Miranda July es cineasta, actriz, artista y escritora. Sus vídeos, performances y proyectos para la web se han presentado en el Museo de Arte Moderno (MOMA), en el Museo Guggenheim y en dos bienales Whitney.

Escribió, dirigió y protagonizó su primer largo, Tú, yo y todos los demás (2005), ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance y de cuatro premios en el Festival de Cannes, la Cámara de Oro entre ellos.

Su colección de historias cortas, Nadie es más de aquí que tú, ganó el Premio Internacional Frank O’Connor de Historias Cortas y se ha publicado en más de veinte países. Es la creadora de la página web de participación “learningtoloveyoumore” con el artista Harrell Fletcher, con quien publicó un libro guía en 2007 incluido en la colección del Museo de Arte Moderno de San Francisco.

“Eleven Heavy Things”, un jardín interactivo de esculturas que diseñó en 2009 para la Biennale de Venecia, fue expuesto en el Union Square de Nueva York en 2010.

www.golem.es/elfuturo


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: