Último ExPERPENTO

15 dic. 2011

CONTExTOS: Cuando nunca perdíamos: 15 miradas sobre el Barça

Cuando nunca perdiamos es una selección de 15 autores, escritores y periodistas, que hablan sobre el FC Barcelona. No es un libro sobre fútbol. Es un libro de recuerdos, de sentimientos, de lugares comunes, de sinceridades. Un ensayo histórico, sociológico y antropológico de lo que significa el Barça para los autores, que recuerdan maravillosos goles y estrepitosos errores, sus relaciones con los padres y con los partidos de fútbol vistos y comentados, los tiempos en los que todo se escuchaba e imaginaba desde la radio, y después, cómo se vio con la llegada de la televisión, anécdotas con novias y amigos, algunos viajes casi iniciáticos, sus colecciones de cromos…


Como dice el editor, Antoni Munné, se trata de “una panorámica incompleta y perfectible, claro está, pero sincera y diferente. El reflejo de una época que nos ha tocado vivir”. A través de distintos estilos y formas de contar, unos más periodísticos, otros más personales, se nos trasmite por qué el Barça es “más que un club”.

Cruyff, Champions, Berna, Koeman, Wembley, Rexach, Guardiola, Messi, Xavi, Iniesta, Piqué, Valdés, la Masia, dream team, Benítez, Gamper, Zubizarreta, Kubala, Figo, Roma, Salinas, Bakero, blaugrana, Begiristain, Puyol, París, Herrera, Camp Nou… son algunos de los ejes sobre los que giran los relatos de los autores que los firman: Ramon Besa, Juan Bonilla, Juan Cruz, Josep Maria Fonalleras, José Antonio Garriga Vela, Jordi Puntí, Daniel Samper, Màrius Serra, Jordi Soler, Ramon Solsona, Juan Gabriel Vásquez, Enrique Vila-Matas, Vicenç Villatoro, Juan Villoro y Pedro Zarraluki.



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: