Último ExPERPENTO

7 dic. 2011

EVENTOx: Let’s Dance, música y mucho ritmo contra el frío en La Casa Encendida.., Bailamos?

  • Vuelve Let’s Dance para poner mucho ritmo a las bajas temperaturas invernales. Prins Thomas Orkester (Oslo), Feindrehstar (Musik Krause, Frankfurt), y Arto Mwambé (Frankfurt) nos ofrecerán sesiones de groove, house, ritmos latinos y africanos, tecno y mucho dance 
  • El fin de semana Arto Mwambé y Alex Under ofrecerán dos pases especiales para niños, a partir de 5 años 
  • Ver programa completo Let's Dance
 

Vuelve Let’s dance y con este ciclo, la mejor música de baile, del 15 al 18 de diciembre en La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.

“Bailemos…” es una invitación convertida en clásica gracias a la sugerente voz de David Bowie, “Let’s dance”, pero también “Let’s groove”… Y es que este año nos queremos dar un baño de ritmo vertebrado desde ángulos diferentes, de groove sofocante, hedónico y compulsivo.

Entregarnos al baile junto a tres artistas que marcarán el final del año con unos directos donde el ritmo se construye de forma intuitiva y orgánica, bien de forma desenfrenada, bien más planeadora. Desde Frankfurt llegan el combo Feindrehstar (Musik Krause), lanzado a un pogo de raíces club, pero también latinas y africanas; y Arto Mwambé, volcados en un house vivo, inventivo y luminoso. Como colofón, Prins Thomas Orkester, proyecto que el artista de Oslo acaba de estrenar para llevar al directo sus producciones favoritas con toda una banda que promete un postdisco extático. El ciclo está producido por Bigtimers, www.bigtimers.es

Programa Let’s Dance 2011

Prins Thomas Orkester
Nuestro DJ favorito de Oslo, presente en La Terraza Suena 2008, vuelve ahora con toda una orquesta para seguir buceando en su mayor obsesión: la música disco desde un prisma psicodélico y retro-futurista. House-not-house o neo-disco en formato orquesta, una bendita maravilla que el artista noruego se acaba de sacar de la manga. Un sonido, el suyo, ansiado vía remezcla por artistas tan diferentes como Chemical Brothers, LCD Soundsystem, Simian Mobile Disco, Junior Boys, El Guincho, Matias Aguayo, Agoria o Mark E, señal inequívoca de una personalidad a la hora de producir de la que pocos pueden presumir.

Feindrehstar
La historia de estos ocho amigos alemanes (Jena/Thuringia), entregados al ritmo en cuerpo y alma es una historia de fusiones, suma de influencias y búsqueda de la fiesta, como celebración de todo aquello que nos acaba uniendo. Destilando esencias de world music, house, funk, hip hop y jazz, Feindrehstar son infecciosos de principio a fin. Sabor acústico en la era digital por excelencia, con un arsenal que incluye trompeta, saxo, platos y sampler, bajo, percusión, batería y rhodes.
www.feindrehstar.de

Arto Mwambé
Tras Arto Mwambé se esconden dos amigos de Frankfurt, Chris Beisswenger y Phillip Lauer, que dieron el uno con el otro tras publicar individualmente en Punkt Music (RIP) a comienzos de la década del 2000. Su primer 12”, Girl You Know It’s Arto Mwambé (2005), despertó el interés, de, entre otros, Trevor Jackson, quien les encargó un remix para su legendario sello Output. Pasaron a crear el exquisito sello Brontosaurus, donde publicarían sus siguientes tres referencias, además de remezclar a la flor y nata de la escena de baile: Spectral, Sonar Kollektiv, Tiny Sticks, Careless o XL Recordings.

Alex Under
Sí, el productor y DJ español más carismático e importante de la última década regresa con nuevos proyectos, y uno de ellos es esta sesión-performance para niños, en la que lleva trabajando en su laboratorio privado, guiado por su mano derecha y estratega de la diversión, Cyan, desde hace ya un año. Una aventura de la que no nos ha querido desvelar nada, pero que a buen seguro nos devolverá, como siempre, a un Alex Under inventivo, original e intuitivo, capaz de asumir riesgos y de jugar con ellos.

En su segundo álbum, Alex Under se aleja de la pista temporalmente y le da la vuelta al tecno. Para su sesión En Familia, y aunque sea una incógnita, a buen seguro que nos regalará collages sonoros de puro baile electrónico.

Más información
Let’s dance 2011
Fechas: 15, 16 y 17 de diciembre.
Hora: 21.00h
Lugar: Patio
Precio: 4 €

Let’s dance En Familia
17 y 18 de diciembre
Hora: 12.00h
Precio: 2€

www.lacasaencendida.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: