Último ExPERPENTO

2 dic. 2011

EVENTOx: Se acaba de convocar el XVI Concurso de Piano Infanta Cristina (Premios Loewe-Hazen)

Se acaba de convocar el XVI Concurso de Piano Infanta Cristina (Premios Loewe-Hazen) organizado por las Fundaciones Loewe y Hazen Hosseschrueders. La fecha límite de inscripción es el 22 de marzo de 2012, y el certamen se celebrará en Madrid, del 22 al 27 de mayo de 2012, en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.


El Concurso está dirigido a pianistas españoles y residentes en España menores de 21 años en tres Categorías - Infantil (hasta los 13 años), Juvenil (hasta los 17) y Jóvenes Concertistas (hasta los 21).

El Jurado
El Jurado está compuesto por Manuel Carra (Presidente), Alfredo Aracil (Secretario), María Aragón, Albert Attenelle, Begoña Uriarte y Marta Zabaleta.

Oportunidades de formación
El principal objetivo del Concurso, convocado desde 1982, sigue siendo ofrecer oportunidades de formación y de vivir experiencias fundamentales en la trayectoria de los jóvenes intérpretes, y se puede llevar a cabo gracias al valioso apoyo de las instituciones colaboradoras:

Steinway & Sons, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Juventudes Musicales de España, AIE (Sociedad de Artistas Intérpretes y/o Ejecutantes de España), Fundación Botín, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Fundación Don Juan de Borbón, Palau de la Música de Valencia, Fòrum Santa Cristina D´Aro, Música en Compostela, Radio Clásica, Escuela y Festival Internacional de Música Presjovem, Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, Fundación Eutherpe, Fundación Scherzo, Residencia de Estudiantes y Jonde.

Bases: http://www.blogfundacionloewe.es/wp-content/uploads/2011/11/bases-pdf-web_2.pdf

Para más información:
www.blogfundacionloewe.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: