Último ExPERPENTO

2 dic. 2011

ExCENA: Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa y Martiño Rivas encabezan el reparto del sanguinario Drácula que llega en enero a la cartelera madrileña

Esta versión de Drácula de Jorge de Juan recoge la experiencia acumulada en más de mil representaciones de La Mujer de Negro, junto a Emilio Gutiérrez Caba y Eduardo Bazo, y se confiesan reincidentes en trasladar a un escenario uno de los sentimientos más difíciles de generar: el miedo…Los espectadores van a llegar a oler al vampiro, van a irse con el miedo en el cuerpo a sus casas.



Os informamos que el próximo mes de enero de 2012 llegará a la cartelera madrileña Drácula dirigida por Eduardo Bazo y Jorge de Juan. Protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba, Ramón Langa, Martiño Rivas, María Ruiz, Amparo Climent, César Sánchez, Mario Zorrilla y los efectos especiales del mago YUNKE.

Emilio Gutiérrez Caba es Abraham Van Helsing; Nace en Valladolid en el seno de una familia dedicada al teatro y al cine desde 1850, circunstancia que determinó de una manera natural, su vocación artística. Desde 1979 hasta hoy, ha estrenado obras de autores clásicos y no ha dejado de intervenir en piezas de autores contemporáneos. Comenzó en el cine en 1963 y ha rodado más de ochenta películas, entre las que destacan títulos como La Colmena de Mario Camus, Las Bicicletas son para el Verano de Chavarri, ¿Qué he hecho yo para merecer esto? De Almodóvar; La Comunidad de Alex de la Iglesia, por la que obtuvo el Premio Goya al Mejor Actor de reparto en 2001 y El Cielo Abierto de Miguel Albadalejo que le valió su segundo Goya al Mejor Actor de Reparto en 2002. En los últimos tiempos ha intervenido entre otras en las series de televisión, 23-F el día más difícil del Rey y Gran Reserva para RTVE. Ha sido galardonado con el PREMIO MAX al mejor actor de reparto por A Electra le sienta bien el luto y el de la Unión de Actores por La Mujer de Negro.

Ramón Langa es el Conde Drácula; Desde su más tierna infancia siente dentro el gusanillo de las tablas, gracias a Leonor, su hermana mayor quien organizaba y dirigía obras de teatro infantiles, que Ramón y sus hermanos interpretaban en casa para la familia. Pasó su infancia y adolescencia entre los estudios y el deporte. Después de algunos pequeños papeles en el cine, “Los diablos del mar” (Juan Piquer), “Conan el bárbaro” (John Millius), etc… ingresó en la escuela de doblaje de Salvador Arias y Enrique Cornejo, empezó a trabajar como actor de doblaje, con tanto éxito, que dejó apartado el cine y el teatro largo tiempo (unos 15 años).Después, gracias a Antonio Mercero (Turno de oficio) y Mario Camus (Sombra en una batalla), y a la obra de teatro de Juan Carlos Ordóñez “ Pregúntame por qué bebo ”, el gusanillo de la interpretación en directo pudo más que el doblaje, y volvió a los escenarios y a las pantallas abandonando el doblaje (excepto las películas de Bruce Willis). Fue nominado como mejor actor por Yoyes en el Festival de El Mundo, al cine vasco.

Martiño Rivas es Jonathan Harker; Hijo del periodista, novelista y poeta Manuel Rivas Martiño. Estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Santiago de Compostela. Tras el éxito en la serie El Internado, viaja a Londres para hacer un Máster de Interpretación de un año en la prestigiosa Centra School of Speech and Drama. En 2005 interpretó a David en las dos primeras temporadas de Maridos e mulleres (TVG) .Su debut en el cine fue en 2008 con Los Girasoles ciegos de José Luis Cuerda. Su papel le sirvió para estar nominado a un Goya como Mejor actor revelación. Con El internado consigue el Premio al Intérprete Revelación en los Festivales de Isla Antilla y Vieira de Plata.

María Ruiz es Mina; Tiene sólida formación de ballet clásico, danza española, flamenco y arte dramático. Debutó en el mundo del cine en 2004 en la película El Asombroso Mundo de Borja Mari y Pocholo. Más tarde protagonizó la película de Antonio Banderas El Camino de los Ingleses y Un buen día lo tiene cualquiera de Santiago Lorenzo. Recientemente ha protagonizado la miniserie para Telecinco Paquirri y en teatro colabora en montajes de Adan Black.

Amparo Climent es La Señora Wells; En los últimos años ha trabajado en diversos montajes teatrales como protagonista o papel principal: “Nadie es perfecto” con Josema Yuste. En “La Ratonera” y “Diez Negritos” de Ágata Christie en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. Primera actriz de la compañía de teatro de Arturo Fernández durante seis años, en las obras de “Esmoquin” y “Esmoquin 2”. Es Medalla de Oro del “Real Círculo Artístico” de Barcelona. 2005 y cuentas con numerosas nominaciones a diferentes galardones artísticos.

César Sánchez es el Doctor Seward; Debuta en el Teatro Español en 1972 y a partir de ahí desarrolla su carrera en el Centro Dramático Nacional, en la Compañía Lope de Vega y en la Compañía Nacional de Teatro Clásico

Mario Zorrilla es Renfield; actor de larga trayectoria tanto en teatro, cine como televisión. Entre sus 23 montajes podemos destacar Ñaque o de piojos y actores, El burlador de Sevilla. En cine ha interpretado numerosos papeles con un amplio abanico de directores entre los que figuran: Cuernos de mujer, Manos de seda, Otra ciudad, Ausias March, Bala perdida, Arena en los bolsillos, El laberinto del Fauno y Lope. También en televisión hemos disfrutado de su trabajo en series como Hospital Central, Herederos, Cuéntame, Yo soy Bea, La princesa de Éboli o la más reciente El secreto del Puente Viejo.

YUNKE; mago profesional, su fama y su prestigio no han hecho más que crecer. Su magia se ha visto en los últimos años en grandes festivales internacionales en Holanda, China y Venezuela. Pero las giras en la última década le han llevado a Francia, Italia, Alemania, Portugal, Suiza, Inglaterra o Bélgica. En 2001 compartió con David Copperfield el "óscar" de la magia, el premio Mandrake d'Or, inspirado en el legendario mago Mandrake, el cual es otorgado por la Academia Francesa de Magos con la intención de identificar a los mejores ilusionistas de todo el año. Ha trabajado varios efectos simples pero efectistas que hacen que Drácula aparezca y desaparezca misteriosamente, elementos introducidos sutilmente como parte de la atmósfera, pero que mantendrán la tensión del momento dramático del texto, y de la puesta en escena.

Más info en www.angelgalan.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: