Último ExPERPENTO

6 dic. 2011

ExCENA: El 12 de enero en el teatro Alcázar se producirá El Apagón

Cuando las luces del escenario están apagadas, los actores pueden ver... pero el público no. Y, cuando éstas se encienden, los espectadores pueden ver pero los intérpretes se encuentran a ciegas. Un joven escultor piensa que esta será una noche extraordinaria tanto para su carrera profesional como para su relación de pareja. ¿Será posible resolver todo esto en la oscuridad?


El próximo jueves 12 de enero de 2012 se estrena en el Teatro Alcázar la comedia “El Apagón” protagonizada por Gabino Diego, Eva Santolaria, Aurora Sánchez, Ana Arias, Diego Molero, Paco Churruca y Ramón Merlo. El texto del autor británico Petter Shaffer está dirigido por Yllana.

Un joven escultor piensa que será una noche extraordinaria para su carrera artística: Un influyente coleccionista de arte acudirá a su estudio para ver sus esculturas. Por fin su obra VERÁ LA LUZ...Su novia ha pensado que ésta será una noche extraordinaria para su relación amorosa:

Ha convencido a su padre un severo ex militar, para conocer a su prometido, una joven promesa del arte .Por fin el amor ILUMINARÁ su vida... ¿Qué pasará si ocurre algo imprevisto? ¿Quién sabe?, ¿Tal vez un APAGÓN? ¿La visita de una indiscreta vecina? ¿De una ex novia? ¿La vuelta anticipado de un vecino?

Petter Shaffer; Dramaturgo británico. Nació en Liverpool y estudió en la Universidad de Cambridge. Empezó escribiendo novelas con su hermano Anthony, pero fue su obra de teatro Ejercicio para cinco dedos (1958) la que por primera vez le otorgó el aplauso de la crítica, que le concedió los premios de teatro del Evening Standard y de la New York Drama Critics Circle (Asociación de críticos de teatro de Nueva York) a la mejor obra extranjera. Equus (1973), historia del intento de un psicoanalista por comprender la misteriosa fe de un delincuente, ganó los premios de la New York Drama Critics y Antoinette Perry, y fue llevada al cine en 1979.

Gabino Diego; Se ha sabido ganar el respeto y la admiración tanto del público como de la prensa. Ha participado en grandes éxitos cinematográficos como; Belle Époque - El Rey Pasmado - Ay, Carmela - Las Bicicletas son para el Verano - Torrente o El mar y el Tiempo. Premios como; Fotogramas de Plata, Goya al mejor actor de reparto, Luis Buñuel o el Ojo Crítico, han sido otros de sus grandes reconocimientos en su carrera como actor.

Eva Santolaria; Su primer gran éxito se lo proporcionó la serie Compañeros ( Antena 3 TV) que la convirtió en una de las actrices preferidas por los jóvenes gracias a su papel de Valle, que interpretó también en su adaptación cinematográfica, No te fallaré. Ha rodado varias películas, destacando Días de fútbol (David Serrano, 2003) y se incorporó al reparto de otra producción de éxito, 7 Vidas. En 2007 debutó en el teatro, con Carmen Machi, en la obra Auto. Su serie más reciente es Los Misterios de Laura (TVE) y ha conseguido ganar la medalla del CEC a la mejor actriz secundaria por su papel en Héroes, de Pau Freixas.

Aurora Sánchez; actriz de reconocido prestigio, se hizo famosa gracias a su participación en series tan conocidas como Ana y los siete, El botones sacarino, Apaga la luz, La Lola o películas como Clara y Elena. En el teatro ha desarrollado una intensa labor, participando en docenas de montajes: Picasso andaluz o la muerte del Minotauro, La casa de Bernarda Alba, Luna de miel en Hiroshima o Viento contra viento.

Ana Arias; En Teatro ha participado en Así es si así os parece dirigida por Miguel Narros. Destaca su papel de Paquita en la exitosa serie Cuéntame cómo pasó (TVE).Ha participado también en varios cortometrajes.

Diego Molero; conocido por sus papeles en series de televisión como “El Comisario”, “Los 80”, “Hospital Central” y “2 de mayo”, así como en varios espectáculos teatrales y musicales, como “39 escalones”, junto a Gabino Diego y Beatriz Rico o La Venganza de Don Mendo ( Tricicle). En cine participó en la película Princesas de Fernando León de Aranoa.

Paco Churruca; ha dedicado la mayor parte de su carrera al teatro, protagonizando obras como Crisis, De mil amores, Helado de pistacho, El lazarillo de Tormes, Usted tiene ojos de mujer fatal, La ratonera o La isla del tesoro. Recientemente ha intervenido en Amar en tiempos revueltos , Doctor Mateo y en la cómica La tira. En cine intervino en Crimen Perfecto e Intacto

Ramón Merlo; experto en el terreno del Clown de teatro. En 2000 junto a Yllana crean “Rock&Clown” (un trepidante concierto teatral en gira internacional durante tres años En el 2005 es dirigido por Paco Mir en “Políticamente Incorrecto” y participa en el largometraje “Los Managers” de F. Guillén Cuervo. Destaca su papel como actor en el programa “Vaya Semanita” de ETB2 (premio Ondas 2006)

Yllana ; Yllana se crea en 1991 como una compañía de humor gestual. Explota un humor irreverente, irónico e interactivo, buscando en el público la más libre de las carcajadas. Desde el genial encuentro de Yllana con la escena han producido dieciséis espectáculos: ¡Muu! (1991), Glub, Glub (1994), 666 (1998), Hipo (1999), Rock and Clown (2000), Spingo (2001), Splash! (2002), Star Trip (2003), Los Mejores Sketches de Monty Python (2004), Buuu! (2006) y Pagagnini (2007), que se han representado en más de 2.000 ocasiones en 30 países y han sido vistos por más de 1.000.000 espectadores.

En  www.angelgalan.es o www.gruposmedia.com tenéis más información de este espectáculo.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: