Último ExPERPENTO

19 dic. 2011

JUKE BOx: Cuatro grandes Damas de la Escena supieron cómo Deshacer la Casa

“Hay que deshacer la casa” le supuso en el 85 el Premio Lope de Vega al mejor texto teatral a Sebastián Junyent, un éxito de taquilla protagonizado por Amparo Rivelles y Lola Cardona, años después Charo López también se atrevió con el texto. Fue llevada al cine donde lo protagonizó también Amparo Rivelles con Amparo Soler Leal. Pero ahora la historia da la vuelta… para contar los mismos problemas y situaciones desde una óptica masculina.


Os informamos que el próximo día 17 de enero el Teatro Arenal (el mismo día que se estrenó en 1985) estrenará una de las apuestas más atrevidas de la nueva temporada como tributo a uno de los grandes autores de la escena Sebastián Junyent: “Hay que deshacer la casa”, pero en versión masculina. Esta gran comedia está interpretada por Jorge de Juan y Luis Fernando Alvés. Debuta como director de escena, Andoni Ferreño, autor también de la adaptación.

“Dos hermanos se reencuentran tras años de distanciamiento, al morir sus padres y tener que repartir la herencia. Uno abandonó el hogar familiar para instalarse en París. El otro se quedó junto a sus padres hasta el final. A la hora de levantar la casa, con cada lote surgen los recuerdos y los enfrentamientos fraternales. Los hermanos acaban sincerándose y poniendo en carne viva sus sentimientos.”

El dramaturgo Sebastián Junyent, fallecido en 2005, consiguió grandes éxitos teatrales con Trato carnal, Solo para mujeres, Gracias abuela y Señora de... Pero Hay que deshacer la casa superó a todas ellas. Los últimos años de su vida los dedicó a televisión, siendo guionista de programas como Telecupón, Queridísimos, Cine de barrio y, sobre todo, las series de Lina Morgan Hostal Royal Manzanares y Academia de baile Gloria

Jorge de Juan debutó en el teatro junto a Lola Herrera en Cinco horas con Mario. Han pasado más de treinta años desde entonces, habiendo protagonizado, entre otras obras, Bodas de sangre, Ricardo III, La ciudad y los perros, Motor, La mujer de negro y 39 escalones. Ha dirigido Al final del Arco Iris y Drácula.

Luis Fernando Alvés, actor de cine, teatro y televisión, ha protagonizado películas como El laberinto griego, Rosa rosae o El amor perjudica seriamente la salud. Su popularidad se disparó tras protagonizar la serie de tv Todos los hombres son iguales. En el teatro ha protagonizado en las últimas temporadas A media luz los tres (2001), Ana en el trópico (2005) y La señorita de Trevelez (2008).

Andoni Ferreño da un paso adelante en su carrera artística debutando como director teatral. Tras el éxito obtenido en los últimos meses con Las cinco advertencias de Satanás, Andoni baja del escenario para, desde el patio de butacas, dirigir a sus compañeros y firmar la adaptación, que respeta el texto original, con algunas actualizaciones ambientales.

En nuestra página web www.angelgalan.es tenéis más información de este espectáculo y podéis descargaros imágenes del mismo. Puedes buscarnos también en Facebook.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: