Último ExPERPENTO

15 dic. 2011

JUKE BOx: Russian Red publica la edicion japonesa de "Fuerteventura" y actuará con Belle & Sebastian como banda en Londres y Glasgow

El 2011 ha sido un año muy especial para Russian Red. Ha sido el año de su confirmación en España. Su nuevo LP, Fuerteventura (Octubre-Sony), entró directamente en el Nº2 de la lista de ventas. Ha ganado el Premio MTV Europa al Mejor Artista Español. Y durante el año se ha presentado en las salas y varios de los festivales más importantes del país (FIB, Pirineos Sur, La Mar de Músicas, Territorios, Día de la Música Heineken, Arenal Sound, Mercat de Música Viva de Vic, Santander Music Festival...). Durante 2012 continuará su gira...

 

 
Pero sobre todas las cosas, ha sido el año de su despegue internacional. A comienzos del 2011 ya se vislumbraba que así sería, después de realizar una minigira por Estados Unidos en donde, además de actuar en el festival South By South West, agotó entradas en sus presentaciones de New York, Washington y Chicago. Y luego llegaron las 2 exitosas giras por Asia que le permitieron convocar legiones de fans en sus 4 presentaciones en Taiwan (todas sold out), Hong Kong (tuvo tres Nº1 en la radio más escuchada del país), Corea, China y Japón (en donde acaba de alcanzar el número 1 de charts internacional de la radio más importante y tiene máxima rotación en más de 20 emisoras). Todo esto ocurría mientras realizaba sus primeras incursiones en Francia, Suecia, Dinamarca, Holanda y Bélgica. Además su LP fue editado en más de 15 países a los que seguirá visitando durante el año que viene.

 
Japon ponía a la venta el pasado 7 de julio, el segundo álbum de Russian Red, “Fuerteventura”. Cinco meses después, el 7 de diciembre de 2011, se lanza en Japón una edición especial de Fuerteventura que, como los álbumes que se publican en ese país, lleva abundante material extra. Además de las diez canciones de la edición standard de Fuerteventura, la edición japonesa (que también se podrá encontrar en FNAC en España a partir del 23 de diciembre) añade:

  • Cigarettes. Una revisión del tema de su primer álbum, esta vez producido por Tony Doogan
  • Conquer The World. Tema que formó parte de la banda sonora de la película de “El Dia de la Musica”
  • Mi canción 7. Se incluyó en la versión deluxe de iTunes y en la edición en vinilo, no ha sido editada en CD antes
  • The Sun The Trees. Versión acústica de la canción incluida en Fuerteventura grabada en los estudios Reno de Madrid
  • Fuerteventura. Versión acústica grabada en los estudios Reno de Madrid
  • We Will Rock You. Versión inédita y exclusiva para Japon del clásico de Queen
El 27 de diciembre también se lanzará en exclusiva a través de iTunes una edición deluxe de Fuerteventura que incluirá lo mismo que la edición japonesa (a excepción de We Will Rock You), más los dos videoclips oficiales (I Hate You But I Love You y The Sun The Trees) y los vídeos de los dos temas en acústico (The Sun The Trees y Fuerteventura).

Producido, grabado y mezclado por Tony Doogan en Glasgow y tocado por músicos de Belle & Sebastian, Fuerteventura entró directamente al nº2 de la lista oficial de los álbumes más vendidos en España, en la que permanece 22 semanas, y se mantuvo en el nº1 de iTunes durante la semana de su lanzamiento. Fuerteventura es el segundo trabajo de Russian Red, que con su primer disco (I Love Your Glasses, 2008) causó un tremendo impacto en la escena musical alternativa española.

FECHAS DE LA GIRA 2012
  • Viernes 13 Enero Estambul (Turquía)
  • Domingo 22 Enero Glasgow (Escocia) Mitchell Theatre. Celtic Connections Festival
  • Lunes 23 Enero Londres (Inglaterra) Union Chapel
  • Sábado 28 enero San Sebastián Kursaal
  • Viernes 3 Febrero Jerez de la Frontera Teatro Villamarta
  • Sábado 4 Febrero Madrid Teatro Arteria Coliseum
  • Sábado 18 Febrero Málaga Auditorio Municipal de Málaga
  • Sábado 11 Marzo Singapur Mosaic Music Festival
  • Viernes 16 Marzo Barcelona Palau de la Música (Mil·lenni)
  • Sábado 17 Marzo Zaragoza Palacio de Congresos

MÁS INFORMACION EN:
www.russianred.es

 
Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: