Último ExPERPENTO

25 ene. 2012

ExCENA + ExPRESARTE: El hall del teatro Amaya se convierte en una magnífica sala de exposiciones y Kike Ortega la inaugura

El próximo martes 7 de febrero, a las 20,30 horas, en el hall del Teatro Amaya se inaugura la exposición del gallego Kike Ortega, cuya obra podrá disfrutarse hasta el 7 de junio en horario de tarde (excepto lunes y martes). De esta forma se pone en marcha el nuevo Espacio Amaya, el amplio hall del teatro, de dos plantas con balconada y escalinata, que se reconvierte en una sala multifuncional y un interesante punto de reunión e intercambio cultural donde celebrar exposiciones, seminarios culturales y cursos de artes escénicas. Espacio Amaya se reiventa ahora como sala de exposiciones para que artistas de diversos estilos y tendencias puedan dar a conocer sus obras.


El reto de estrenar este entorno tan especial y nada convencional lo afronta el artista gallego Kike Ortega que trae a la capital una gran muestra de cuadros y esculturas cuyo eje vertebrador son los materiales como soporte y parte de la obra. Su lenguaje artístico se basa en la exploración de nuevos materiales reciclables como el hormigón, los bidones o antiguas cajas de madera que el artista pinta buscando un equilibrio entre la crudeza y la sinceridad y aportando contundencia y rotundidad, pero también calidez, a la obra final.

Gran parte de la pintura de Ortega se basa en trabajar el cuerpo humano, la persona y su estado emocional. Le gusta que la expresión corporal transmita algo, no sólo superficialidad. Le preocupa el contenido. Por eso, un personaje vital en su obra, Hamilton, da vida a esta concepción. Hamilton representa el esfuerzo, la ambición, la voluntad de superación, la tenacidad, las ganas de llegar a algo a través de lo más básico: el esfuerzo. Una pala, un libro, una sierra o un baúl son simples objetos donde apoyar la mirada de este personaje.

Aunque estudió Arquitectura, Kike Ortega es hijo de pintora. Se crió en su taller y lleva la vocación en las venas. Considera que la deuda pendiente del arte gallego, y de lo gallego en general, es la promoción. Y por este motivo ha venido a Madrid a inaugurar el nuevo Espacio Amaya, una apuesta tan atrevida como fascinante.

http://www.kikeortega.com/Inicio.html

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: