Último ExPERPENTO

31 ene. 2012

ExCENA: Rigoletto -“La donna e mobile”- llega a la Gran Vía madrileña durante cinco únicos días con más de 70 artistas en escena


Rigoletto es un bufón deforme que sirve al duque de Mantua, un reputado mujeriego. La desgracia se ceba en el personaje cuando su joven hija Gilda se enamora del duque que, como siempre, acaba burlándose de ella. Despechado, Rigoletto encarga a Sparafucile el asesinato del libertino. Pero quien muere trágicamente es Gilda. Desesperado, Rigoletto canta la escalofriante aria de La Maldición.


En Rigoletto de Verdi se cantan algunos de los temas más populares de la lírica mundial: Ella mi fu rapita! La donna e mobile, Caro nome… arias que casi todos los aficionados conocen y que pueden volver a escuchar en esta temporada lírica con los precios más asequibles de la cartelera musical.

El Teatro Compac Gran Vía se convierte en el Coliseum del bel canto acogiendo a una compañía completamente privada. Más de 70 artistas entre solistas, músicos, coro, bailarines y figurantes.

Rigoletto, La Traviata y Madama Butterfly, son los tres títulos que completan la temporara que este teatro dedica íntegramente a la Ópera en tierra de musicales.

“Rigoletto” podrá verse en el Teatro Compac Gran Vía. De miércoles a sábado: 20:00 h; Domingos: 18:00h.

Más info en www.angelgalan.es o www.gruposmedia.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: