Último ExPERPENTO

23 ene. 2012

FExTIVALES: Estrella Levante SOS 4.8 ::: avance de programación

Pulp con su único concierto en España en 2012 encabeza una nueva lista de confirmaciones para Estrella Levante SOS 4.8, que también incluyen a Simian Mobile Disco, Matthew Herbert Dj Set, La Casa Azul,Hidrogenesse, Eme Dj y Meneo y a Delorentos y Marzipan Man en Aperitivos SOS.



El concierto de Pulp incluirá a todos los miembros originales de la banda (Nick Banks, Jarvis Cocker, Candida Doyle, Steve Mackey, Russell Senior & Mark Webber) e incluirá canciones de todos los periodos de su carrera. (Sí, eso significa que tocarán las favoritas de sus fans).

En SOS 4.8 Pulp realizarán su único concierto en España durante 2012. Si quieres más información sobre la gira de la banda puedes ir a www.pulppeople.com.

Además de Pulp, actuará el dúo electrónico inglés Simian Mobile Disco, el proyecto de Guille Milkyway La Casa Azul presentando su aclamado su quinto disco La Polinesia Meridional, Matthew Herbert en su versión de Dj (también presentará en el Festival su nuevo disco One Pig), Hidrogenesse, con su nuevo proyecto: un recital para Alan Turing, a Dj Eme y Meneo.

Por otro lado también se confirman los primeros nombres para Aperitivo SOS: Delorentos y The Marzipan Man.

PULP
Pulp, el grupo de Shefield paradigma del Brit Pop, se reúnen para realizar una serie de conciertos a lo largo del verano, aterrizando en España en el Festival SOS 4.8, con su formación original Nick Banks, Javis Cocker, Candida Doyle, Steve Mackey, Russell Senior y Mark Webber. El repertorio incluirá canciones de toda la carrera del grupo como Common People o Do You Remember The First Time?

SIMIAN MOBILE DISCO
Simian Mobile Disco es el proyecto de los británicos James Ellis Ford y James Anthony Shaw, que pasaron de estudiar biologia y filosofía a hacer bailar al personal con su sonido gamberro y su actitud rockera. Tras sus éxitos con los discos Attack decay sustain release o Delicatessen and Delicacies, tras producir para Kitsuné, tras su número 41 de Fabric Live o tras haber abierto conciertos de Chemical Brothers, este dúo se convirtió en uno de los referentes de la música electrónica mundial. Simian Mobile Disco, ese objeto de deseo bailable y sensual no exento de la dosis necesaria de gamberrismo.

LA CASA AZUL
La Casa Azul regresa con una demoledora colección de canciones que van a alimentar e iluminar las pistas de baile de medio planeta y los corazones de los miles de fans y seguidores que el grupo tiene repartidos por los 5 continentes. Un álbum que pretende ser una oda al escapismo y a la melodía. Las nuevas canciones de Guille Milkyway evidencian un amor a partes iguales por Phil Spector, Norman Harris, la Elo, The Jesus and Mary Chain, Pizzicato Five, los Ramones o The Style Council. La Polinesia Meridional es un disco mágico en el que Guille se muestra más transparente que nunca. Preparen sus zapatillas de bailar!

MATTHEW HERBERT DJ SET
Matthew Herbert , combina su faceta de músico con la de DJ y en el SOS 4.8 mostrará ambas. Artista musical y productor inglés con un corte minimalista, centra su carrera profesional en la música electrónicam aunque también está inmerso en otros proyectos musicales de lo más variados. Su primera aparición pública es en 1995 bajo el nombre de Wishmountain utilizando como instrumento una bolsa de patatas fritas. En esta ocasión llega al SOS 4.8 para hacernos vibrar con sus selecciones musicales y un talento esquizofrénico que no pasará desapercibido.

HIDROGENESSE
Dúo de art-rock electrónico formado en Barcelona por Carlos Ballesteros y Genís Segarra en 1996, con la idea de crear un grupo conceptual a la manera de KLF, en el que cualquier estilo musical puede servir para compartir sus ideas. Desde sus inicios hasta ahora han hecho synth-pop à la Human League, italodisco instrumental, baladas ceremoniales, glitter rock, música progresiva, dance-music como en los 90, pop sofisticado y falso rock'n'roll. En SOS 4.8 estarán presentando su nuevo proyecto: un recital para Alan Turing, en el centenario del nacimiento del matemático inglés.

MENEO
Natural de Guatemala, pero afincado en España desde hace años, Meneo es un profesional de la música abordándola desde diferentes ámbitos. Destaca por su tarea de investigador y difusor de la avalancha de géneros musicales latinos nacidos por la ebullición de internet, tales como el electropical, merenstep, cumbia digital, moombahton, lo-fi dutch, tropical bass, carnaval beats, etc. Tras compartir escenarios con artistas como Mr. Oizo, Crystal Castles, Dat Politics, Bonde do Role, Kavinsky, The Horrors, Digitalism, Munchi, Toy Selectah, Crystal Fighters, Shit Robot, y Diplo, quien masterizó su primer álbum SANTA NALGA(DFE) bajo el staff de su sello Mad Decent, vuelve con su nuevo disco Larele (Subterfuge) pisando fuerte.

EME DJ
Desde sus comienzos, allá por el 2006,en la cabina del madrileño Coppelia, y más tarde en el Low Club, ya se auguraba un ascenso meteórico en la carrera de Eme DJ consolidada actualmente en la cima de la escena electrónica nacional. Esta joven gallega, natural de Sada (La Coruña), es una apuesta segura para cualquier noche. Rememora los 90’s, imáginate en el Roxy o desgañítate tarareando tu tema favorito sobrelas pistas de baile, ella no tiene reparos para desempolvar algunos clásicos y llevarlos a los platos. Eme DJ promete continuar deleitando los oídos delos amantes de la buena música. Ilusión y ganas no le faltan. Talento, le sobra. Nada más que decir, sólo escuchar.

Conciertos Aperitivo SOS :

DELORENTOS
Tras la buena acogida de los albumes In Love with Detail (2007), nominado a Mejor Álbum tanto en los premios Music Prize y los Meteor Awards, y You can Make Sound (2009), con el que alcanzaron el número 2 en las listas irlandesas ganado el mejor álbum Entertainment.ie's del año, el grupo Delorentos vuelven a la carga desarrollando su sonido con Little Sparks. Este nuevo disco producido y grabado por Rob Kirwan (PJ Harvey, U2, Glassvegas, Editors) se ha publicado en enero de 2012 con sorpresas más que agradables que saben trasladar a los escenarios como nadie.

THE MARZIPAN MAN
Jordi Herrera, cantante y guitarrista de Satellites, es el médium de The Marzipan Man en el mundo real. Él cuenta a quien le quiera escuchar que un día de lluvia, cerca del bosque de Salisbury, se tropezó con el hombre de mazapán. De aquel encuentro no sabemos mucho más, pero sí sabemos que, a partir de aquel momento, las canciones fueron tomando forma hasta llegar a conformar el repertorio de The Marzipan Man Stories. Las historias de The Marzipan Man nos trasladan a un mundo de encantamientos y sorpresas, cuentos post-modernos llenos de significados que nadie alcanza a entender del todo.

V Edición Estrella Levante SOS 4.8
4 y 5 de mayo 2012
Murcia

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: