Último ExPERPENTO

12 ene. 2012

JUKE BOx: Banda Achilifunk, por primera vez en Madrid

Por primera vez en Madrid, la Banda Achilifunk & Ensemble Taller de Musics actuará en Madrid presentando su disco Gitano Real (Lovemonk, 2011). Será el próximo jueves 8 de febrero en la Sala Galileo Galilei a partir de las 22.00, dentro del circuito Girando Por Salas del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.


Jueves 9 de febrero - 22.00 h. - Sala Galileo Galilei (C/Galileo, 100, 28003, Madrid)

Un cuarteto de rumberos de primera fila –Sam Mosketón, Muchacho, Jack Tarradellas y Rambo–, de maestros del funk –Lalo López y Paco Mantecao de la Fundación Tony Manero– y del jazz se han unido para interpretar temas clásicos del funk de baile y de la rumba catalana. La actual formación presenta un carácter nuevo, sazonado por una sección de metales del Original Jazz Orquestra Taller de Músics. Un trabajo conjunto que, con la dirección musical de Paco Mantecao, consigue una sonoridad especial que podemos denominar como 'big band rumba funk'.

Gitano Real es la culminación de la trilogía Achilifunk, que comenzó en 2007 con el aclamado libro-disco recopilatorio ideado por Txarly Brown, el payo que más sabe de rumba y catalizador del resurgir rumbero que actualmente está sacudiendo Barcelona.



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: