Último ExPERPENTO

25 ene. 2012

JUKE BOx: Chimes of freedom, un cuádruple CD con 75 versiones de temas de Bob Dylan, rinde homenaje al 50 aniversario de Amnistía Internacional

A partir del 7 de febrero, disponible en España a través de www.actuaconamnistia.org/tienda y de Fontana/Universal Music Spain


Chimes of Freedom –un disco que contiene nuevas versiones de 75 temas de Bob Dylan grabadas por más de 80 artistas y que saldrá a la venta en España el próximo 7 de febrero– celebra el 50 aniversario de Amnistía Internacional y rinde homenaje a su destacada labor en favor de los derechos humanos

En este álbum recopilatorio hay temas de artistas como:
* Adele * The Airborne Toxic Event * Joan Baez * Natasha Bedingfield * Jackson Browne * Cage the Elephant * Elvis Costello * Darren Criss * Miley Cyrus * Dave Matthews Band * K’NAAN * Kesha * Mark Knopfler * Diana Krall * Lenny Kravitz * Kris Kristofferson * Ziggy Marley * Maroon 5 * Tom Morello * My Chemical Romance * Joe Perry * Queens Of The Stone Age * Raphael Saadiq * Seal & Jeff Beck * Silversun Pickups * Patti Smith * Sting * Sugarland * Pete Townshend * Lucinda Williams * Evan Rachel Wood

Dos fuerzas emblemáticas que han tenido un gran impacto en los últimos 50 años -el activismo en pro de los derechos humanos de Amnistía Internacional, galardonada con el Premio Nobel de la Paz, y el arte incomparable de Bob Dylan– son homenajeadas por 80 músicos que han aportado grabaciones nuevas o inéditas al disco Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International.

En 1961, Amnistía Internacional empezó como una campaña de un año de duración para liberar a los presos políticos y pronto se convirtió en un movimiento mundial que luchaba por la justicia, la libertad y la dignidad humana. Hoy, la organización cuenta con más de 3 millones de simpatizantes en 150 países. En marzo de ese mismo año, se lanzó el disco debut de Bob Dylan, que marcó el comienzo de una carrera discográfica inigualable.

Chimes of Freedom está producido por el legendario ejecutivo de la industria discográfica Jeff Ayeroff y Julie Yannatta, que lanzaron Instant Karma: The Amnesty International Campaign to Save Darfur, un álbum recopilatorio de 2007 de composiciones en solitario de John Lennon interpretadas por destacados artistas como U2, Green Day, y R.E.M.

"Este álbum es una poderosa muestra del respeto que siente la comunidad musical por el imprescindible trabajo de Amnistía Internacional y por la genialidad de Bob Dylan”, afirmaron Ayeroff y Yannatta. “Nos sentimos orgullosos de haber trabajado con Amnistía Internacional en este extraordinario proyecto.”

Los productores ejecutivos de Amnistía Internacional son Helen Garrett, directora de proyectos especiales, y Karen Scott, responsable de relaciones con la industria musical.

El cuádruple álbum estará disponible en todas las tiendas físicas y plataformas digitales el próximo 7 de febrero a través de la tienda virtual de Amnistía Internacional España: www.actuaconamnistia.org/tienda y de Fontana/Universal Music Spain.

Chimes of Freedom cuenta con un grupo diverso de artistas reconocidos que abarcan un amplio espectro musical y generacional. Entre ellos, muchos que llevan años apoyando la labor de Amnistía Internacional. Desde la estrella del pop juvenil Miley Cyrus, de 19 años, a la leyenda de la música folk, Pete Seeger, que a sus 92 años interpreta la conmovedora Forever Young acompañado por un coro de niños y niñas.

La variedad de músicos y géneros musicales –rock, rap, pop, folk, country, jazz y blues– dan fe del gran apoyo del que goza Amnistía Internacional en la comunidad musical, del alcance universal del mensaje fundamental de los derechos humanos, y del profundo impacto que ha tenido Dylan sobre la cultura.

Casi todos los temas del álbum se comercializan por primera vez excepto el tema central, la grabación original de Dylan de Chimes of Freedom, de 1964. Setenta de las canciones se han grabado especialmente para esta edición, y se han incorporado algunas otras grabaciones inéditas.

“A lo largo de medio siglo, Dylan ha explorado y expresado, a través de su arte, la angustia y la esperanza de la condición humana en la sociedad moderna ", comenta Sean Wilentz, el renombrado historiador, en el pequeño cuaderno que acompaña al álbum.

“La música de Bob Dylan perdura porque plasma de manera genial nuestro dolor y nuestra alegría, nuestra fragilidad, nuestro desconcierto, nuestra valentía y nuestras luchas", manifestó Karen Scott, responsable de relaciones con la industria musical de Amnistía Internacional.

“Sus palabras transmiten una profunda sensibilidad, como pocos artistas saben transmitir, nos inspiran y siempre van más allá de nuestras expectativas. En Amnistía Internacional, estamos profundamente agradecidos a este músico legendario y a todos los artistas que han contribuido a este proyecto.”

Todos los artistas, músicos de estudio, arreglistas, ingenieros de sonido, productores y estudios de grabación trabajaron pro bono para apoyar la causa de los derechos humanos.

Sobre Amnistía Internacional:
Amnistía Internacional es una organización de defensa de los derechos humanos, galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 1977, que cuenta con más de tres millones de miembros y simpatizantes en más de 150 países. La organización investiga y saca a la luz abusos, educa y moviliza a la opinión pública y trabaja para proteger a las personas allí donde se les niega la justicia, la libertad, la verdad y la dignidad.

Si desean más información sobre Amnistía Internacional visiten: www.actuaconamnistia.org



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: