Último ExPERPENTO

1 feb. 2012

CINE Ex: Declaración de Guerra: Himno a la vida, al amor y a la esperanza dirigido por Valérie Donzelli

DECLARACIÓN DE GUERRA, segundo largometraje de la directora y actriz francesa Valérie Donzelli llega a las salas de cine el próximo viernes 10 de febrero. Viene arropada por la prensa internacional tras inaugurar la semana de la crítica de Cannes, respaldada por el público nada más estrenarse en Francia y es la ganadora del Premio Principado de Asturias al mejor largometraje del Festival Internacional de cine de Gijón. Sus protagonistas, Valérie Donzelli y Jérémie Elkaïm, además de ser coguionistas, fueron reconocidos por el jurado de Gijón con los premios a la mejor interpretación masculina y femenina.


Inspirada en hechos reales, la película cuenta una hermosa y esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja por superar la enfermedad de su hijo. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar. Una película fresca, enérgica y emotiva. En definitiva, un bello canto a la vida retratado con dulzura, sensibilidad y sentido del humor.

La banda sonora, potente y entusiasta, contiene temas que van del punk al pop sintético (Blind, Break Ya, Manha De Carnaval, La Cosa Buffa…) e incluye el tema inédito Ton grain de beaute interpretado por los propios actores protagonistas.

Declaración de guerra opta con 6 nominaciones a los premios César que otorga la Academia de cine francés, destacando las nominaciones a mejor película, directora, actriz y guión original.

Sinospsis: Una pareja, Roméo y Juliette. Un niño, Adam. Una lucha, la enfermedad. Y, sobre todo, una gran historia de amor, la suya


Más info: http://www.golem.es/declaraciondeguerra/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: