Último ExPERPENTO

8 feb. 2012

EVENTOx: “En torno al chocolate. Otros puntos de vista sobre la cocina valenciana”.

La cocina que se conserva en el museo era una estancia dedicada a las reuniones informales de una familia adinerada del siglo XVIII. Un lugar en el que se realizaban refrescos, agasajos y pequeñas comidas para invitados. Muchas de estas reuniones giraban en torno al chocolate, uno de los platos más degustados en la época.


A lo largo de esta actividad os presentaremos algunos aspectos relacionados con el protocolo que se seguía en los convites que en ella se celebraban.
Y es que la cocina, a través de sus paneles de azulejos, nos habla de lo que se hacía en ella, qué se servía (helados, dulces, bollos, chocolate, bebidas frías, agua de cebada) y cómo (con bandejas, mancerinas,…. Además, a lo largo de la actividad, los asistentes podrán conocer cómo se tomaba el chocolate en el siglo XVIII, cuáles eran los ingredientes y las proporciones empleadas en su elaboración, el proceso de fermentación, secado y tostado del cacao, sus propiedades así como ver piezas originales de la época en las que era servido. Cata de chocolate: Y como colofón de la actividad, una cata de chocolate muy especial…..Una cata en la que se podrán degustar muestras de distintas fórmulas de chocolate…. ¿Nos acompañáis en esta actividad tan estimulante y suculenta?

En torno al chocolate: otros puntos de vista sobre la cocina valenciana.
Sábados 11, 18 y 25 de febrero // 3, 10, 17 y 24 de marzo A las 12:30 hs.
Museo Nacional de Artes Decorativas
http://mnartesdecorativas.mcu.es
http://mnartesdecorativas.blogspot.com


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: