Último ExPERPENTO

22 feb. 2012

ExCENA: El musical más extremo de Yllana, Sensormen, llega a la Rambleta

Yllana vuelve a los escenarios con un nuevo espectáculo, 'Sensormen', una "tecnocomedia ritmo-electrónica" que no olvida el humor, seña de identidad del grupo, y que experimenta en esta ocasión con formas innovadoras de hacer música. Y lo hace abriendo la programación escénica de la Rambleta.



"Se trataba de mostrar al público una parcela musical desconocida, una forma de entender la música distinta y nueva", explica Juan Francisco Ramos, uno de los directores del montaje. "Son ritmos construidos con insólitos instrumentos inventados para la ocasión como aparatejos con rayos láser, sillas, sensores de impacto, de aire, haces de luz, cientos de miles de kilómetros de cable y cinco ordenadores conectados entre sí", precisa haciendo hincapié en lo "complicadísimo" de este montaje.

Este espectáculo de humor gestual, a cargo de la célebre compañía Yllana supone el número 17º en los 20 años de existencia de la formación madrileña y se ha realizado por primera vez en colaboración con el artista Bulbul, experto en música y experimentación con sonidos. El resultado es una comedia basada en el mundo de la percusión, concebida con un planteamiento deslumbrante e innovador y con la que la formación promete seducir una vez más al público de todas las edades.

Para BulBul, que debuta en el teatro con este espectáculo, "trasladar el mundo de la música electrónica con un montaje que tiene el sello de Yllana es algo que consideraron que debía interesar al público, especialmente a esas nuevas generaciones habituadas a sonidos parecidos". El juego con el público, muy presente siempre en los montajes de Yllana, es también aquí parte esencial "de la que no se libra nadie", ha señalado el director artístico.

Yllana

Factoría de talento con 20 años de experiencia Yllana surgió en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en estos 20 años, ha diversificado su actividad. Además de los espectáculos propios, produce, distribuye y promueve montajes de otras compañías. Los miembros fundadores de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O’Curneen y Fidel Fernández. Más allá de una compañía de teatro, Yllana se entiende también como una ‘factoría’ de talento y una escuela para muchos otros artistas que forman parte de sus espectáculos y actividades habituales, y que también intervienen en el proceso creativo de Yllana.

En sus dos décadas de existencia, Yllana ha producido 17 espectáculos teatrales: ¡Muu! (1991), Glub, Glub (1994), 666 (1998), Hipo (1999), Rock and Clown (2000), Spingo (2001), Splash! (2002), Star Trip, (2003), Los Mejores Sketches de Monthy Python (2004), Olimplaff (2004), La cantante calva (2005), Buuu! (2006), PaGAGnini (2007), Musicall (2007), Brokers (2008), Zoo (2009), y ahora Sensormen.

Por su parte, el artista Bulbul es uno de los pioneros del house en vivo a nivel mundial. Ha compartido cartel y actuado con grandes productores y dj´s de la escena electrónica en los escenarios y clubs más reconocidos del planeta. Su trayectoria inicial se reconoce como miembro original y fundador de célebres bandas como The Refrescos, Def Con Dos o Los Petersellers. En la última década se ha centrado en el mundo de la producción y creación de espectáculos que fusionan tecnología y música electrónica.

Viernes 2 y Sábado 3 a las 20:30h
Domingo 4 a las 19h
Platea: 15€ Lateral: 12€
www.larambleta.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: