Último ExPERPENTO

7 feb. 2012

ExCENA: II Ciclo Lo tuyo es puro teatro. DT Espacio Escénico

  • El entretenimiento, por Sleepwalk Collective. Jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de marzo 20:30 h.
  • Silenciados, por Sudhum. Del 8 al 17 de marzo, de jueves a sábado 20:30 h.
  • Extraordinaria oscuridad, por Pirómano Teatro. Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de marzo 20:30 h.
  • Zurullo Nígger, por Sr. Curí. Jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo 20:30 h.


El entretenimiento, por Sleepwalk collective. Como una experimental máquina-de-placer minimalista en una trastienda de un parque de atracciones carnavalesco, el entretenimiento es un insolente y tempestuoso solo para teatros. Intensamente sensorial, con una compleja mezcla musical con texto en vivo y pre-grabado experimentado a través de unos auriculares, la pieza se lanza temerariamente hacia los límites de la sobre-estimulación, con un corazón abierto y una cabeza llena de problemas.
“Eres un espectador.
Eres una máquina de mirar.
Recuérdalo todo...”
Jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de marzo a las 20:30 h.

Silenciados, por Sudhum. Estrenada en Madrid en junio del 2007, este proyecto de denuncia social vuelve a DT Espacio Escénico por quinto año consecutivo, y tras superar las 100 funciones. México, Colombia, Lisboa...Y de nuevo Madrid. Cinco casos reales de crimenes de odio a lo largo de toda la geografía. Montaje que reflexiona sobre los sentimientos y las emociones que desata la opresión.  Silenciados, teatro contra la homofobia.
"No fuí yo quien decidio callar. Fueron otros los que decidieron silenciarme"
Del 8 al 17 demarzo de jueves a sábado 20:30 h.

Extraordinaria oscuridad, por Pirómano Teatro. La oscuridad es lo único que tenemos. Lo único que tenemos es la luz. Los días pasan. En esta isla nos juntamos para hablar, para perdernos, para soñar, para fracasar, para morir. En una era sin guías, ¿quién nos guía? ¿Qué es un guía? En una era en la que nos encontramos perdidos ¿cómo convivimos con nuestra propia vulnerabilidad? Extraordinaria oscuridad intenta responder a estas preguntas, mostrar a seres humanos que cruzan veloces la oscuridad y la luz, intentando saber dónde se encuentran.
Jueves 22, viiernes 23 y sábado 24 de marzo a las 20:30 h

Zurullo Nígger, por Sr. Curí. En Zurullo Nigger el deseo de irradiar se encuentra en primer plano: una energía acumulada que se libera durante un determinado espacio de tiempo hasta su agotamiento: me convierto en un placa fotovoltaica que se vacía durante la noche, durante la velada. Zurullo Nígger nace de la necesidad. Los textos, la música y las acciones son pura excreción. La excreción forma el substrato principal de esta cosa o peformance. Zurullo Nígger me ofrece la posibilidad de insultar en primera, segunda y tercera persona, pero también la de conjugar el verbo amar en esas mismas tres personas sobre estos zapatos de tacón como una puta vieja, haciéndome el moderno, respirando en lenta combustión y lamiéndome las heridas de siempre. Lo seré todo para ti aunque te ignore en todo momento.
Jueves 29, viernes 30 y sábado 31 de marzo 20:30 h.

www.dtespacioescenico.com
www.facebook.com/dtespacioescenico

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: