Último ExPERPENTO

22 feb. 2012

ExCENA: Vuelve "Sé Infiel y no mires con quién"

Se estrenó en nuestro país en el viejo teatro Maravillas el mes de agosto de 1972. Víctor Cámara, Joaquín Kremel o Pedro Osinaga han sido algunos de los actores que la han protagonizado con éxito. El director de cine Fernando Trueba la adaptó a la gran pantalla en 1985 con Antonio Resines y Carmen Maura como protagonistas. Desde su estreno consiguió récord de recaudación, más de 15 millones de espectadores la han disfrutado en todo el mundo, y se sigue reponiendo cada cierto tiempo en Broadway y Londres. Son 90 minutos en los que el público no va a parar de reír.


El 7 de marzo de 2012 se estrena en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid la obra “Sé infiel y no mires con quién” de los maestros del vodevil británico, John Chapman y Ray Cooney. Esta protagonizada por Jesús Cisneros, Yolanda Arestegui, Antonio Vico, Isabel Gaudí, Aitor Legardón, Encarna Gómez, Marta Flich, Cristina Peña y bajo la dirección de Pilar Masa.

Félix y Carlos son socios en una editorial y amigos de toda la vida, Félix es un hombre sencillo y trabajador, Carlos es un caradura y vividor. Félix está enamorado de su encantadora mujer, Diana, que es la mejor amiga de Lidia, la hasta ahora resignada esposa de Carlos. Diana decide contratar a Oscar, un decorador muy “in” para modernizar el piso. Oscar ha congeniado muy bien con Annia, la asistenta alemana, y muy mal con Félix. La inesperada llegada de Adela, escritora superventas y mujer de estricta moralidad, altera los planes de cada personaje que intentan que los demás no sepan sus intenciones infieles y se ven inmersos en una trama de falsas apariencias llena de enredos, equívocos y malentendidos, vividos a ritmo desenfrenado.

Jesús Cisneros; Actor de variada trayectoria, ha protagonizado algunas series de televisión tan conocidas como El Súper, Al salir de clase, Lleno por favor… Ha trabajado también como presentador de televisión en los programas De tú a tú y Tan contentos. Ha trabajado en cine con Eloy de la Iglesia, Josefina Molina, Manuel Gómez Pereira y Juan José Porto, entre otros. Ha intervenido en películas tan conocidas como La estanquera de Vallecas, La Lola se va a los puertos o El amor perjudica seriamente la salud, entre otras. Ha protagonizado múltiples obras de teatro: Calígula, La Dama Duende, Descalzos por el parque, Don Juan Tenorio, Federica de Bramante, Los chicos de la Banda o La Curva de la Felicidad…

Yolanda Arestegui; Ha dedicado gran parte de su vida profesional al teatro trabajando con directores como Gustavo Pérez-Puig o Adolfo Marsillach en obras como La venganza de Don Mendo, Cuatro corazones con freno y marcha atrás, Tres sombreros de copa, Don Gil de las Calzas Verde, El Acero de Madrid, La vida es sueño o La Dama Duende. Ha interpretado a Elena en Casi perfectos junto a Emilio Aragón. Antes presentó el magazín De par en par en las mañanas de TVE y colaboró en series tan conocidas como Farmacia de guardia, 7 Vidas, Calle Nueva, Al salir de clase, Ciudad Sur y la última El Internado.

Isabel Gaudí; La hemos podido ver en numerosas obras de teatro, dónde ha trabajado a las órdenes de directores tan importantes como D. José Tamayo, Manuel Angel Egea, Ángel F. Montesinos o Laila Ripoll. Ha participado en numerosas películas a las órdenes de grandes directores como Vicente Aranda, Fernando Colomo, Javier Rebollo etc. En televisión, consiguió calar en el público con su interpretación de la “Sharon” en la popular serie “Ana y los siete”, su último trabajo en Televisión ha sido en Antena 3 en la serie “Ellas y el sexo débil”.

Antonio Vico; Hijo y nieto de actores, empezó a los 15 años en el cuadro de actores de Radio Nacional. Debutó en el Teatro Lara de Madrid con la obra El día que secuestraron al Papa. Ha trabajado en más de 30 obras de teatro, 40 programas de TV y 15 películas. Es un actor que ha protagonizado muchos personajes de teatro clásico a lo largo de su carrera profesional: La dama duende, Fuenteovejuna, Don Gil de las Calzas verdes, El misántropo, La vida es sueño, No hay burlas con el amor...

Cristina Peña; Su rostro comienza a ser popular para el gran público a raíz de su participación en la serie televisiva: Compañeros. También ha participado en Médico de Familia, Casi perfectos, Siete vidas,… Colaboradora en el programa El Intermedio con el Gran Wyoming. Su experiencia teatral se forja en la escuela de Julio Coraza. y cuenta con una gran experiencia teatral que incluye títulos como Los Pelopidas , A la caza de la extranjera, La otra costilla, La casa de Bernarda Alba, Así en los parques como en el cielo o la más reciente 5 mujeres.com, Hombres, Mujeres y punto,etc..

Aitor Legardón; Ha protagonizado series como Casi Perfectos, la que le marcó fue Menudo es mi padre. Ha participado en episodios de Médico de familia, Abierto 24 horas, Periodistas, Compañeros y en Policías, también ha presentado el programa de la SEXTA: El video del millón de €uros y ha protagonizado obras como: Los Irrepetibles, 5 Hombres.com y Hombres y Mujeres y punto.

Encarna Gómez; Actriz murciana de larga trayectoria en Cine, teatro y televisión ha desarrollado sus mejores trabajos en montajes de prestigio como: “Dos mujeres a las nueve” de Juan Ignacio Luca de Tena, Traidor ,Inconfeso y Mártir de José Zorrilla, ”El Tragaluz “ de Antonio Buero Vallejo, ”Las Hermanas de Búfalo Hill” de Martinez Mediero, ”El Lindo Don Diego” de Agustin de Moreto, Vamos a contar mentiras de Alfonso Paso, “Federica de Bramante” de Tono y Llopis, etc.

Marta Flich: Actriz y presentadora, ha participado en varias series de televisión como Cuestión de sexo. Presentadora de informativos en Imás TV y ha presentados diversos programas y galas, Presentadora de la Gala de fin de año en para la televisión de USA, Presentadora entrega de premios Canal Turismo Europa CTT-Presentadora Gala del deporte en Ciudad Real y presentadora de informativos.

Sé infiel y no mires con quién podrá verse a partir del 7 de marzo al 13 de mayo de 2012; Funciones miércoles, y jueves a las 20:00h, viernes a las 21:00 h, sábados a las 19:00 h y a las 21:30 h, domingo a las 19:00 h. Precios: de 20 euros.

Más información en www.angelgalan.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: