Último ExPERPENTO

28 feb. 2012

ExPRESARTE: Fernando Hervás y Nina Nikolova exponen en la Universidad Rey Juan Carlos


España y Bulgaria abrirán Las Puertas de Europa en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Del 26 de marzo al 25 de mayo el Edificio Ampliación de Rectorado del Campus de Móstoles acogerá la exposición multidisciplinar del artista español Fernando Hervás y la fotógrafa búlgara Nina Nikolova. De entrada gratuita, podrá visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. 238 obras repartidas en pintura, escultura, fotografía y una vídeo instalación, resultado del mano a mano entre un fajador tan experimental como polifacético y una de las miradas más frescas y prometedoras del este. Organizada por Antígona Producciones y la URJC para estimular el intercambio cultural entre ambos países, la muestra también cuenta con la participación de la Embajada de Bulgaria y el Ayuntamiento de Cudillero.

  • España y Bulgaria, puente cultural
  • DEL 26 DE MARZO AL 25 DE MAYO EN EL CAMPUS DE MÓSTOLES DE LA UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

Desde hace dos años Fernando Hervás y Nina Nikolova se inspiran en la condición de España y Bulgaria como umbrales de tránsito europeo. Sus obras individuales y conjuntas reflexionan sobre la soledad del individuo, la necesidad de la religión y la familia o el instinto de supervivencia. Fruto de su colaboración, la serie fotográfica Extranjeros en el tiempo enseña enigmáticos habitantes de un origen atemporal. La vídeo instalación La casa que nunca vio el mar proyectará más de 200 retratos de María, gitana de los suburbios de Plovdiv, desde su infancia hasta el nacimiento de su primer hijo. Un reportaje de Nina Nikolova sobre libertad y coraje con vocación antropológica, que supera los límites de la pantalla a través de las esculturas de Fernando Hervás: metáforas vitales de la protagonista, la sombra masculina entrelazada con símbolos constantes en el imaginario del artista: la cama, lugar de nacimiento, sueño y muerte.


Fernando Hervás es responsable de los apartados pictórico y escultórico. Sus óleos sobre tela y hierro ironizan acerca del pasado y presente de las dos naciones en el contexto histórico europeo. Los bustos en cera, hierro y cemento de El ser que me habita transmiten la problemática ruptura con el inconsciente. Extranjeros en el tiempo se exhibió en el último Festival Internacional de Fotografía de Plovdiv, octubre de 2011.


http://www.laspuertasdeeuropa.com/Fotograf-a.html

Las puertas de Europa
Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Campus de Móstoles.
C/ Tulipán, s/n. Edificio Ampliación de Rectorado. Sala de Exposiciones. Planta Baja.
Fechas: Del 26 de marzo al 25 de mayo de 2012
Horario:De lunes a viernes, de 10:00 a 18:00 h.
Entrada gratuita

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: