Último ExPERPENTO

1 feb. 2012

FExTIVALES: Grunge Cover Festival Rock 90's


Este sábado 4 de febrero tendremos la oportunidad de vivir en Madrid un acontecimiento que hará recordar a quienes la vivieron, una época irrepetible en el mundo del rock, y a quienes solo la han conocido por referencias indirectas, vivir una experiencia inolvidable: Una noche de rock alternativo con el tributo a tres clásicos absolutos de los 90.


En primer lugar, Red Hot Minute, excelente banda de homenaje a Red Hot Chili Peppers. La iconoclasta y rupturista banda liderada por Anthony Kiedis y Flea fueron uno de los más radicales revulsivos que vivió el rock internacional de los 90 y aunque es discutible su vinculación con el grunge –Red Hot Chili Peppers siempre han ido por su creatividad y su talento más allá de cualquier categorización- su sonido integrador del funk, el hard rock y el punk, que Red Hot Minute reflejan y reproducen a la perfección, fue y es una referencia imprescindible para entender la evolución del rock en las últimas décadas. Cuando escuches sobre el escenario a Red Hot Minute recrear canciones como “Under The Bridge” o “Californication”, sentirás revivir todo un momento histórico del rock contemporáneo.

The Buzz Lovers se lanzan a la aventura de revivir al último gran mito del rock clásico, los Nirvana liderados por el legendario Kurt Cobain. Pioneros del grunge, revolucionarios en el fondo de su mensaje y su actitud tanto como en la forma musical, la estética y el lenguaje con la que impregnaron a toda una generación, Nirvana son el grupo que en esencia y espíritu asumió en una dimensión más profunda todo lo que el grunge significaba. The Buzz Lovers saben transmitirlo a la perfección. Prueba a verles tocar “Something In The Way” o “Smells Like A Teen Spirit”

Y para terminar, Die Away, viva reencarnación de otros líderes totales del fenómeno grunge y del Seattle Sound, Pearl Jam. La banda de Eddie Veddder y Stone Gossard llegó a lo más alto, se mantuvo, y permaneciendo fieles a una filosofía que marcó el gran cambio musical y cultural del rock en los 90, son hoy por hoy uno de los nombres que dentro del panorama del rock actual, siguen marcando tendencia. Die Away llevan en su esencia el feeling y la garra de temazos como “Alive”, “Spin The Black Circle” o “Even Flow” y si vas a ver su show en la sala Arena tendrás perfecta ocasión de comprobarlo.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: