Último ExPERPENTO

17 feb. 2012

JUKE BOx: BEBE en Madrid - 1 de marzo

Bebe lanza la canción Adiós como nuevo single de su álbum Un pokito de rocanrol: “Hemos hecho lo que hemos podido, prefiero estar sola a estar contigo. El mundo entero es pa mí, ahora sí que sí” canta con desparpajo Bebe en Adiós, una canción que camina con agilidad a ritmo swing-rockabilly y una de las más burbujeantes del álbum, con un excelente tratamiento instrumental y brillantes guitarras.


Poco después del lanzamiento de Adiós como single y de la publicación el 7 de febrero de Un pokito de rocanrol, Bebe comenzará su gira española, cuyos primeros conciertos confirmados son:

10 febrero Sevilla (Sala Custom)
11 febrero Málaga (Sala París 15)
17 febrero Barcelona (13 Festival Mil.lenni)
24 febrero Zaragoza (Sala Oasis)
25 febrero Vitoria (Sala Jimmy Jazz)
01 marzo Madrid (Sala Joy Eslava)
13 abril Valladolid
13 abril León (Sala Oh! León)
20 abril Badajoz (Teatro López de Ayala)
21 abril Córdoba (Sala Metrópolis)
27 abril Santander (Escenario Santander)
28 abril Gijón (Sala Casino Acapulco)

El 5 de marzo de 2012, Bebe publica su nuevo álbum Un pokito de rocanrol en Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Alemania, Suiza, Italia, Portugal y Grecia. Coincidiendo con estos lanzamientos, la cantante y compositora extremeña también ha anunciado los primeros conciertos de su gira mundial, que son:

15 marzo Medellín (Colombia) Universidad Antioquía
16 marzo Bogotá (Colombia)
17 marzo Bogotá (Colombia)
20 marzo Tajín (México) Festival
22 marzo Guadalajara (México) Teatro Diana
23 marzo México DF (México) Teatro Roberto Cantoral
24 marzo Chilpancingo (México)
28 marzo Moscú (Rusia) Crocus City Hall
29 marzo San Petersburgo (Rusia) Cosmonaut Club

Un pokito de rocanrol es el nuevo álbum de Bebe y también una aventura de riesgo musical hacia terrenos nuevos e imaginativos, jugando y apostando fuerte en cada canción. Es un disco de rock contemporáneo, de agresividad punki, que se mezcla con ese espíritu tradicional, casi ancestral, que tiene la voz y la actitud de Bebe para dar un nuevo sentido a la música popular. En esta permanente búsqueda de estímulos, de exploración de cosas diferentes, Bebe ha encontrado a un compañero de viaje idóneo en Renaud Letang (Teherán, 1970), productor francés que comenzó trabajando con Phil Ramone y es uno de los productores franceses más reconocidos de las últimas décadas, un prestigio que se ha ganado por sus trabajos con Jane Birkin, Feist , Sergent Garcia, Claude Nougaro, o The Silencers, entre otros artistas. El tándem Bebe-Letang ha elaborado un trabajo inspirado, diferente, poderoso y de nuevo arriesgado, grabado en los estudios Ferber de París con músicos franceses.

Un pokito de rocanrol es el tercer álbum de Bebe grabado en estudio. El anterior, Y., entró directo al nº1 y es Disco de Platino. Nominado a los últimos Grammy Latinos, Y. también fue nº1 en la lista de iTunes latino de Estados Unidos y nº1 en la de descargas digitales de iTunes en España. Además, Y. fue elegido Mejor Disco Nacional de 2009 en EP3 e iTunes España lo calificó como Álbum del Año. Publicado en 2009, Y. rompía cinco años de silencio de la cantante y compositora extremeña. Producido por Carlos Jean, era la continuación de una carrera que comenzó con Pafuera telarañas (2004), un álbum que vendió más de 500.000 ejemplares en España y fue nº1 con cinco Discos de Platino, permaneciendo más de 100 semanas en la lista. También fue Disco de Oro en cuatro países (Estados Unidos, Italia, Argentina y Colombia), ganó el Premio Ondas en 2004 y un Grammy Latino en 2005.

www.labebebellota.com
www.emimusic.es
http://www.youtube.com/user/labebebellota?blend=2&ob=5

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: