Último ExPERPENTO

2 feb. 2012

JUKE BOx: biit y Tuenti se unen para acercar la música legal a más de 13 millones de usuarios

Madrid, 2 de febrero de 2012.- biit, la nueva app de música de RMG para el público joven, lanza sus versiones Android y Blackberry en exclusiva para los usuarios de Tuenti, la red social española que lidera el tráfico web de nuestro país. Desde hoy y hasta el próximo 8 de febrero, los 13 millones de usuarios registrados podrán descargársela a través de m.tuenti.com, el sitio móvil de Tuenti, o de la página oficial de biit en la plataforma (www.tuenti.com/biit).


biit y sus 10 promesas from RMG on Vimeo.


biit y Tuenti apuestan así por una alternativa legal al consumo de contenidos digitales en un momento convulso para Internet. En palabras de Carlos de Otto, CEO de biit, “estamos ante la transformación necesaria de una industria que busca adaptarse a los retos de la era digital. Con proyectos como éste se responde a la necesidad de que los contenidos sean legales, pero además gratuitos –importante desde el punto de vista de muchos usuarios-”.

Por su parte, Daniel Valledor, Responsable de Páginas Premium en Tuenti, afirma que “se trata de una iniciativa consecuente con nuestra estrategia de ofrecer contenidos de calidad en nuestra plataforma, a lo que se añade nuestro compromiso con la legalidad en el consumo de ese contenido”.

La música que suena en biit es legal gracias a los acuerdos y licencias que RMG tiene con la SGAE (Sociedad General de Autores de España), AIE (Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y AGEDI (Asociación de Productores Fonográficos).

Las nuevas versiones de biit para Android y Blackberry se suman a la de iPhone, disponible desde hace dos meses y que ha superado las 250.000 descargas y servido más de dos millones de horas de música. El éxito de la app se debe a que es la primera que va más allá de la música a la carta y permite al usuario escuchar música esté donde esté (incluso sin conexión) y sin necesidad de hacer playlists.

La selección musical que ofrece biit funciona gracias a un algoritmo que la convierte en una app colaborativa: la música que suena es el resultado de las opiniones de todos los usuarios conectados, que pueden valorar las canciones en cualquier momento. Además, la app toma en cuenta las preferencias de cada persona para ofrecerle la música que más encaja con sus gustos cada vez que abre la aplicación.

biit cuenta ya con un amplio catálogo de más de 30.000 artistas y cada mes se incorporan más de 15.000 nuevas canciones que incluyen desde las últimas novedades hasta los éxitos de siempre. No sólo se pueden escuchar los canales que ya existen sino que además los usuarios podrán mezclarlos creando así los suyos propios.

A partir del 9 de febrero, las nuevas versiones de biit estarán disponibles en el Android Market y el Blackberry App World. Para el funcionamiento óptimo de las nuevas versiones de Android y Blackberry es recomendable que los teléfonos cuenten con una tarjeta de memoria adecuada (al menos 1GB) y que el usuario tenga contratada una tarifa de datos en el móvil.

  • Requisitos mínimos BlackBerry: modelos Curve y Bold 85XX, 89XX, 90XX, 93XX, 97XX / sistema operativo 4.6.1 o superior / Wifi
  • Requisitos mínimos Android: sistema operativo 2.1 o superior / Wifi 
Sobre biit
biit es la nueva app de música para el móvil creada por Rockola Media Group (RMG). La versión para iPhone se lanzó en noviembre de 2011 y en sólo dos meses supera las 250.000 descargas y ha servido casi dos millones de horas de música. 
biit nace tras el éxito de Rockola.fm, otro de los proyectos de RMG, que supera los 600.000 usuarios registrados en España y cuenta con el apoyo de inversores como Banca Cívica, el fondo Cabiedes & Partners y Jesús Encinar, fundador de Idealista.com, entre otros. 

Sobre Tuenti
Tuenti es una compañía tecnológica española cuyo sitio web lidera el tráfico de internet en nuestro país: el 15% del tráfico web de España pasa por Tuenti con 40.000 millones de páginas vistas al mes. Tiene en la actualidad 13 millones de usuarios registrados y 10,4 millones de usuarios activos (ComScore) que pasan al día de media más de 100 minutos conectados. Su sitio móvil, m.tuenti.com, ha experimentado un crecimiento asombroso, llegando a tener 1,7 millones de usuarios únicos al mes.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: