Último ExPERPENTO

15 feb. 2012

JUKE Box: Los californianos Dawes en Madrid, Valencia y Vigo


Los californianos Dawes, considerados los grandes revitalizadores de la escena angelina de Laurel Canyon, regresan a nuestro país para presentar en directo los temas de su esperado segundo trabajo, ‘Nothing is Wrong’. Un álbum que sigue una línea ascendente tras las excelentes críticas de su debut, ‘North Hills’. Además, en sus tres fechas dentro del ciclo Heineken Music Selector, estarán acompañados por el texano Robert Ellis, nuevo talento del country rock.


  • 29 Febrero – El Sol – Madrid
  • 1 Marzo – Sala El Loco – Valencia
  • 3 Marzo – La Iguana Club – Vigo

La banda, comandada por el carismático vocalista Taylor Goldsmith y secundada por su hermano Griffin, Wylie Gelber y Tay Strathairn, ya dejó un excelente sabor de boca en el marco del 46 Heineken Jazzaldia con su reconfortante sonido folk-rock americano de siempre. Una auténtica joya de directo para todos los asistentes. Considerados como dignos herederos de Crosby, Still o Nash & Young y tras servir como banda de directo a una leyenda como Robbie Robertson (The Band), Dawes regresan a España con su segundo álbum, ‘Nothing Is Wrong’. Un disco producido por Jonathan Wilson en el que añaden un extra de rock’n’roll americano, legado de nombres como Bruce Springsteen, Tom Petty o Bob Seger, y que cuenta con la colaboración del gran Jackson Browne. ‘Nothing is Wrong’ fue grabado íntegramente con equipos analógicos en Laurel Canyon, consiguiendo un sonido genuinamente vintage donde las guitarras, las armonías vocales, las melodías y las letras van directas al alma del que escucha. La banda se encuentra actualmente trabajando en el que será su tercer disco, que esperan que pueda ver la luz en septiembre u octubre de este año. Dawes contará con la compañía del jovencísimo Robert Ellis para calentar el ambiente antes de sus conciertos de Madrid, Valencia y Vigo.

Puro rock and roll americano con Dawes, una de las bandas que mejores críticas está cosechando en los últimos tiempos y que promete altas dosis de euforia en directo, dentro del ciclo Heineken Music Selector.

CRÍTICAS:
“Los hombres de Dawes han crecido enormemente desde ‘North Hills’, su álbum debut lanzado dos años atrás. Todos sus miembros se han convertido en músicos maestros, no sólo individualmente, sino como colectivo”. – Paste Magazine

“’Nothing is Wrong’ funciona perfecto en la carretera, especialmente si el paisaje fuera del parabrisas se corresponde con la música en tonos sepia”. – All Music

“Un compendio de buenas canciones, ejecutadas según los patrones más clásicos de la americana (aquí el término sí cobra su sentido más pleno) y que, pese a acercarse de forma muy peligrosa al cliché mil veces repetido, digamos que salen airosos gracias a composiciones como ‘Time Spent In Los Angeles’, ‘Coming Back To A Man’ o la esplendorosa ‘If I Wanted Someone’”. – Mondosonoro

“Dawes demuestra lo que ya muchos intuíamos: que hay un nuevo diamante en bruto en Laurel Canyon. Una nueva banda que recoge el legado de los Crosby, Stills & Nash, The Jayhawks y compañía, pero que al mismo tiempo no cierra los oídos al rock americano de los últimos años”. - Crazyminds

THINGS YOU SHOULD KNOW:
-En Estados Unidos, el álbum ha sido publicado por el sello neoyorquino ATO, fundado, entre otros, por Dave Matthews y Michael McDonald (The Doobie Brothers).

-Laurel Canyon es un barrio de la ciudad de Los Ángeles del que han salido músicos como el productor Jonathan Wilson, Conor Oberst (Bright Eyes), Chris Robinson (The Black Crowes), Patt Sansone y John Stirratt (miembros de Wilco) y los propios Dawes.

-‘Nothing is Wrong’ ha sido considerado como uno de los mejores 50 álbums de 2011 según Rolling Stone.

-Taylor Goldsmith tiene un proyecto paralelo junto a los músicos John J. McCauley III (Deer Tick) y Matt Vasquez (Delta Spirit) bajo el nombre de Middle Brother, con el que publicaron su debut homónimo en marzo de 2011.

Más info: http://www.actuacomunicacion.com/noticia.aspx?i=659

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: