Último ExPERPENTO

13 mar. 2012

CONTExTOS + EVENTOx: Marc Fumaroli, Vargas Llosa, Carlos Ruiz Zafón y María Kodama pasarán por la Biblioteca Nacional

Marc Fumaroli, una de las grandes figuras de la cultura europea actual, Vargas Llosa, Carlos Ruiz Zafón y María Kodama, viuda de Jorge Luis Borges, son algunas de las personalidades que intervendrán en el ciclo de conferencias El libro como universo que se inicia en la BNE el 25 de abril.


Unos días antes, el sábado 21, la BNE realizará su ya tradicional Jornada de Puertas Abiertas. En esta ocasión con motivo de la celebración del Tricentenario de la institución y coincidiendo con el Día del Libro, el lunes 23 de abril.

Dentro de la programación de La noche de los libros, el 23, trabajadores de la BNE leerán en el Café Literario de su Museo, fragmentos de sus obras preferidas de la literatura universal. A mismo tiempo se abre en la red social Twitter el concurso Si sabes de libros, te lo mereces y si no, mas.

En la semana homenaje al libro, el 24 martes, el ciclo Tramas europeas: encuentro con autores europeos en la BNE contará con la presencia del escritor neerlandés Geert Mak.

Hasta el 15 de abril permanece en la Sala Recoletos de la BNE la muestra Biblioteca Nacional de España: 300 años haciendo historia, una de las grandes apuestas de los actos de celebración del Tricentenario de la BNE. Hasta mediados de abril también se representa la obra de teatro El libro infinito.

También se podrá ver (hasta el 13 de mayo) en la Sala Hipóstila Biblias de Sefarad: las vidas cruzadas del texto y sus lectores.

En la Sala de las Musas del Museo se expone “Me alegraré que al recibo de ésta”. Cinco siglos escribiendo cartas, un acercamiento didáctico a la historia de las cartas desde comienzos del XVI.

Con motivo de esta muestra se ha programado el ciclo de conferencias siglos escribiendo cartas: Conversaciones ausentes. Las prácticas epistolares en la sociedad hispana de la Edad Moderna.

También habrá dos talleres: De la carta al correo electrónico (martes a jueves del 10 al 19) y Bibliotecas famosas (del 24 al 26).

A lo largo de todo el mes de abril, con motivo del Día Internacional de los Museos, se celebra el concurso de fotografía Museos en un mundo cambiante. Nuevos retos, nuevas inspiraciones. Las bases se podrán descargar en www.bne.es.

Con el primer día del mes y en a lo largo de todos los domingos se celebra el ciclo Diez Piezas de Historia. Se presenta en este ciclo La marcha Real de Barbieri.
El viernes 20 continúa el ciclo sobre cómo ha retratado el cine las bibliotecas y el mundo del libro: Bibliotecas de cine.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: