Último ExPERPENTO

2 mar. 2012

EVENTOx: 4 de marzo de 2012. Ponte las gafas violeta ¿Nos ves iguales?


COPIA Y PEGA DEL CORREO QUE NOS HAN ENVIADO:
Si has abierto este mail y has encontrado unas gafas de color violeta es porque te estamos invitando a participar en nuestra campaña que lleva por lema ¿Nos ves iguales?


Una campaña que nos gustaría que hicieras tuya poniéndote las gafas y tomando una fotografía de ese momento. Foto que podrías enviar a nuestro Twitter (@tuvozcuenta) o Facebook, o por e-mail a tuvozcuenta@solidaridad.org para que la integremos en la galería de apoyos a la campaña.

También nos gustaría que, -si trabajas en la tv, por favor hazlo con las gafas puestas- en algún momento de la emisión o la redacción de información, dediques un tiempo a hablar de la desigualdad en el acceso a los derechos económicos que sufren las mujeres en todo el mundo, y de la miopía imperante en las diferentes sociedades al respecto. Nuestra intención con el simbolismo de las gafas, es que la sociedad en todos sus ámbitos (político, civil, etc.) reconozca por fin esas desigualdades y pueda empezar a exigir soluciones para combatirlas.

Nosotras/os enfocamos esa desigualdad de acceso centrándonos en tres asuntos clave:
• Los derechos laborales. Economía del cuidado
• La defensa y acceso al territorio y mujeres rurales
• El financiamiento de la igualdad es invertir y garantizar los derechos de las mujeres.

Si precisas más información, puedes mirar en la home www.porquetuvozcuenta.com

Desde Tu Voz Cuenta se consideran los derechos económicos de las mujeres desde una perspectiva global, que no se limita únicamente a los derechos laborales y que hace referencia a mujeres tanto del Sur como del Norte.

Tu Voz Cuenta reivindica el fin de las desigualdades estructurales y la necesidad de avanzar en alternativas concretas a través de la incorporación de la perspectiva de género a todas las políticas públicas, garantizar los fondos de cooperación a organizaciones que luchan por los derechos de las mujeres, la corresponsabilidad social en el reparto de cuidados y tareas, combatir la discriminación laboral, la incorporación de las mujeres a la titularidad de las tierras y a la soberanía sobre los recursos naturales, el financiamiento de las políticas de igualdad, etc.

Tu Voz cuenta, integrada por ONGs de desarrollo internacional (Solidaridad Internacional, la Plataforma 2015 y más, PBI, ACSUR-Las Segovias, AIETI, MZC, Red Activas, IEPALA, Entrepueblos, Mujeres del Mundo e ICID) y organismos internacionales como ONU MUJERES y la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) plantea a la sociedad la pregunta “¿Nos ves Iguales?” para despertar su postura crítica ante las desigualdades que sufren las mujeres en norte y sur, y que afectan al 52% del planeta, y la vulneración de sus derechos humanos y, en concreto, en esta ocasión, de sus derechos económicos.

Así, Tu Voz Cuenta abre con esta campaña el debate acerca de los retos que enfrentan a las mujeres en materia de derechos económicos en todo el mundo, facilita un intercambio sobre las estrategias de lucha de las mujeres para promover y garantizar sus derechos económicos, y fomenta la conciencia acerca de las diferentes luchas de las mujeres en el ámbito de los derechos económicos, cuyas prioridades vertebran el contenido de esta campaña.

Creemos que vuestra colaboración, que agradecemos de antemano, daría un fuerte impulso al necesario mensaje de la igualdad de derechos. Os animamos a participar en nuestros actos esta semana.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: