Último ExPERPENTO

20 mar. 2012

ExCENA: Catering: de primero corrupción, de segundo aparentar y el postre sírvetelo tu mismo


Catering, muestra de forma divertida como los humanos somos egoístas por naturaleza. El espectador no pasará inadvertido, pues se sentirá identificado con los personajes. Una comedia de Concha Rodríguez basado en el texto “Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal”. Rosario Pardo dirige con humor este pedazo de realidad tan de rabiosa actualidad. Tras una exitosa gira por distintas ciudades llega a la Gran Vía para invitar a cenar a todos los madrileños que quieran hacer su reserva.



En la primera quincena de mayo de 2012 se estrena en el Pequeño Teatro Gran Vía la comedia Catering dirigida por Rosario Pardo que debuta como directora teatral en la cartelera madrileña. El reparto esta encabezado por la actriz Berta Ojea, Chema del Barco, Víctor Sevilla, Fede Rey y Juanjo Macías. Escrita por Concha Rodríguez y producida por Sube al Escenario.

Una familia corrupta invita a cenar a su sobrino que ha sido nombrado concejal de Asuntos Propios del Ayuntamiento. Cada miembro de la familia querrá llevarse toda la atención del invitado para sus propios favores. Catering mezcla humor ácido e irónico. Un pedazo de realidad y de rabiosa actualidad. Con intención de divertir a partir de mirarnos a nosotros mismos, de vernos patéticos, ansiando la suerte del otro, la felicidad del otro, su poder.

Rosario Pardo, la directora: Estudió filología hispánica, pero no llegó a ejercer porque quiso formarse en interpretación, danza contemporánea y mimo. En el teatro ha tenido una dilatada carrera, tanto en el papel de actriz como en el de directora. Sin embargo, la fama le llegó en televisión, gracias a sus intervenciones en "Crónicas marcianas" (Telecinco), siendo principalmente recordada por sus imitaciones de Rocío Jurado. Más tarde se ganó un papel en la serie "Cuéntame cómo pasó" (TVE), interpretando a Nieves, papel por el que es nominada, en los premios de la asociación de actores españoles, como mejor actriz secundaria de televisión. En 2007, vuelve a Antena 3, con la comedia "Cafetería Manhattan" la cual se grababa a diario en tiempo real. En 2009, sigue en Antena 3 con la serie "Doctor Mateo", en la que interpreta a la tía del protagonista.

Berta Ojea: Gran actriz gallega de cine, teatro y televisión. Ha actuado en diversas películas entre ellas, "La voz dormida", "Ni pies ni cabeza", "El menor de los males" y "Los muertos van deprisa”·Su paso por TV también le ha dejado premios como el que le otorgo La Unión de Actores en el 2008 como mejor actriz de reparto por su participación en "La Señora". Destacando también en series televisivas como "Aquí no hay quien viva", "La sopa boba", "El botones sacarino", "Hospital central" o "Manos a la obra".

Chema del Barco; Su último papel en la exitosa serie televisiva “El Secreto de Puenteviejo”. Antena 3 TV. Anteriormente ha participado en “Cuéntame cómo Pasó” (TVE), “Aída” (Telecinco). “Amar en Tiempos Revueltos II”.TVE. En teatro ha participado en “Carmen”, “La Reina de la Belleza de Leenane”, “In Nomine Dei” o “Solas” de José Carlos Plaza.

Víctor Sevilla; Joven promesa del panorama actoral, ha participado en grandes producciones. Su última película, "A TRES METROS SOBRE EL CIELO" de Fernando González Molina. 2010. En televisión ha participado en ADOLFO SUAREZ" TV Movie. "EL PACTO" TV Movie, dirigida por Fernando Colomo, ha sido el Leo de la "La Pecera de Eva” y el Bernardo de “Hospital Central”. En teatro ha trabajado a las órdenes de José María Pou en La Vida por Delante (2010-2011) y en “A Saco” en el Teatro Arenal. (2010)

Fede Rey; Se formó en la escuela de Cristina Rota para continuar con su formación donde actuó en “La katarsis del tomatazo” y ahora mismo continúa su formación en la escuela de Teatro Subealescenario. Ha participado en la obra “De cerca nadie es normal” de Aitana Galán donde interpretaba el papel de Roberto y con el que ha realizado más de 200 representaciones llegando a estar durante 3 temporadas en Madrid (Teatro Amaya y Nuevo teatro Alcalá – Sala2).

Juanjo Macías; Ha trabajado para diversos y conocidos directores de escena como Salvador Távora, Alfonso Zurro, Joan Font, Pepe Quero, Jose Mª Roca y Gema López…. Con su propia compañía crea los espectáculos "Trocomoco", "La luna me mata", "Más negro que el Azabache" y "El aperitivo" introduciendo al público en el más auténtico lenguaje de Cabaret. En televisión ha participado en numerosos programas de Canal Sur; En la serie “Banda del Sur" donde durante 5 años da vida al maléfico Desastre. Como copresentador-actor del programa "Mira la Noche”, "Generación XXI", “Bienaventurados”,"Paz en la tierra" y en "Andalucía sin fronteras".

Concha Rodríguez, la autora: Funda la compañía La Estampa Teatro, S.L. en 1994, en Almendralejo. Participa como directora y actriz protagonista en muchos montajes. Entre sus obras teatrales más destacadas se encuentran; Para Bellum (2009), Viva la Pepa (2008), Primitivos (2007), Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal (2005), ¡Estáis quemadas! (2005) y 69 Cigarrillos (2004). Su papel de Cuca, en La Noche de los Asesinos, le ha valido el Premio Mejor Actriz “ARCIPRESTE DE HITA”, en Guadalajara y el de Mejor Actriz en el Festival de Haro (La Rioja).

SUBE AL ESCENARIO, la Productora; Desde febrero de 2010 la empresa encargada de gestionar y programar la SALA 2 del Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Otro de los proyecto a gran escala con los que cuenta la empresa, es la escuela de teatro que lleva el mismo nombre y que tiene su sede en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. Su última producción en Noviembre del 2011 ha sido la puesta en escena y por primera vez en un teatro español, el espectáculo Más allá de la vida… de Anne Germain, la televisiva médium.

Catering esta de gira y podrá verse el 23 de marzo en Alcorcón, el 24 de marzo en Sonseca (Toledo), el 30 de marzo en Torrejón, 31 de marzo en Getafe, 1 de abril en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), 14 de abril en Rivas, 17 Y 18 abril en Santiago de Compostela y 27 de Abril en Jaén.

En www.angelgalan.es tenéis más información de este espectáculo.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: