Último ExPERPENTO

27 mar. 2012

ExCENA: De cintura para abajo, con Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí y Jorge Monje

Victoria y Román son un matrimonio de estafadores encubiertos que a punto de acabar con su relación, están, sin embargo, condenados a seguir juntos ante la amenaza de una quiebra económica que puede llevarlos a la cárcel. Ambos, metepatas, compulsivos y torpes, queman sus últimos cartuchos en una fiesta, donde les va la vida para intentar solucionar sus vidas a dentelladas feroces. Todo esto ante la mirada ingenua pero no desinteresada de Federico, un joven inexperto pero dispuesto a todo por medrar…



De cintura para abajo es mucho más que una comedia que retrata la crisis de una pareja en fase de declive sentimental-sexual y en ruina económica: es además el telón de fondo en los que se reflejan los estertores de la cultura del pelotazo.
Protagonizada por Antonia San Juan, Luis Miguel Seguí y Jorge Monje, De cintura para abajo es además motivo de feliz re-encuentro profesional y una nueva ocasión para trabajar juntos de actores y directores, grandes amigos personales además de colegas profesionales. Además, la obra cuenta con fotografía y diseño gráfico de Juan Gatti.
En palabras de Félix Sabroso: “Con De cintura para abajo hemos cumplido unos cuantos objetivos profesionales y personales de un solo disparo: por un lado, hacer una comedia, que naciese a su vez de muchas otras historias que nos poblaban siempre acerca de la pareja y sus múltiples contradicciones y vaivenes, compromisos o sadismos, complicidades o engaños dibujando además nuestros más fantaseados alter-egos, trabajando encima con dos actores que fuesen también pareja, reencontrándonos con una Antonia San Juan enorme (¡Qué subidón!) y repitiendo después de mucho con Luis Miguel Seguí y Jorge Monje en personajes con más recorrido…: tres actores trabajadores, generosos, pacientes, entusiastas, talentosos y a nuestro parecer siempre a favor de divertir, retratar y emocionar”.

DE CINTURA PARA ABAJO • TEATRO BELLAS ARTES DE MADRID • A PARTIR DEL 30 DE MARZO

http://www.teatrobellasartes.es/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: