Último ExPERPENTO

9 mar. 2012

ExPOSICIÓN: Cinco siglos de cartas en la Biblioteca Nacional de España

La exposición Me alegraré que al recibo de esta. Cinco siglos escribiendo cartas, que estará abierta entre el 27 de marzo y el 17 de junio en el Museo de la BNE, recorre la historia de las misivas entre los siglos XVI y XX. La muestra, cuyo comisario es Antonio Castillo Gómez, profesor titular de Historia de la Cultura Escrita de la Universidad de Alcalá de Henares, analiza en cinco vitrinas la evolución de la carta y otros productos similares, como puede ser la tarjeta postal.


El itinerario gira en torno a dos ejes: en el primero, se muestra el desarrollo cronológico, con misivas de la época moderna, la democratización del sector en los siglos XIX Y XX, la correspondencia de escritores y escritoras, la llamada “república de las letras” y la evolución de la tarjeta postal. Un segundo eje se refiere a los manuales epistolares en esos cinco siglos.
Se podrán contemplar cartas de Quevedo, Santa Teresa, Zorrilla, Moratín, Valle Inclán, Alfonso XIII, Pablo Iglesias y María Teresa León, entre otras.

Horario de la exposición: martes a sábados de 10 a 21 h; domingos y festivos de 10 a 14. Lunes, cerrado.
Último pase media hora antes del cierre. Entrada gratuita.

Más información en http://www.bne.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: