Último ExPERPENTO

5 mar. 2012

ExPRESARTE: Expo Fotográfica: 'Mujer. Belleza y Exilio'

Del 6 al 10 de marzo, en el centro comercial Arturo Soria Plaza

El Centro Comercial Arturo Soria Plaza acoge la exposición Mujer. Belleza y exilio, una interesante muestra fotográfica realizada y cedida por el Comité Español del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que podrá visitarse del 6 al 10 de marzo. Esta iniciativa quiere ser un homenaje al papel fundamental de la mujer en las duras condiciones de vida de los campos de refugiados, reflejando su valiente y edificante lucha diaria por la supervivencia. Según datos de ACNUR, las mujeres y los niños representan el 80% de los refugiados y desplazados en el mundo, de lo que ACNUR tiene bajo a su amparo en estos momentos a 33,5 millones.


Junto con la exposición, Arturo Soria Plaza desarrollará una serie de talleres infantiles y cuentacuentos bajo el lema En clave de igualdad. El objetivo de estos talleres es trabajar diferentes estrategias y recursos para analizar y crear cuentos no sexistas, teniendo en cuenta los obsoletos estereotipos que copan las narraciones tradicionales, en las que las mujeres esperan, lloran y son volubles mientras que los hombres luchan, salvan, rescatan o viajan y, que de forma inconsciente, son transmitidos a los más pequeños.

Estos talleres-cuentacuentos están dirigidos a niños y niñas desde los 5 años, con una duración de una hora y media. Estarán conducidos por la escritora Ana García Castellano y tendrán lugar los días 8 y 9 a las 18:00 horas y el día 10 a las 12:30 y a las 18:00 horas.

Arturo Soria Plaza
Convertido ya en todo un clásico del panorama comercial de la capital madrileña, el centro comercial Arturo Soria Plaza cumple 22 años de actividad ininterrumpida. Cuenta con un importante y variado programa lúdico y cultural, con el que arropa el día a día de sus establecimientos. Su amplia selección de las más prestigiosas firmas de moda y complementos, zapatería, perfumería, joyería, hogar y decoración, imagen y sonido y alimentación, hacen de este centro comercial el lugar idóneo para realizar las compras en un entorno agradable y tranquilo. A ésta oferta se suman también diferentes cafeterías y restaurantes, junto con la comodidad de su aparcamiento subterráneo con sistema de guiado, que facilita encontrar plazas libres y además es gratuito durante la primera hora de estancia.

Centro Comercial Arturo Soria Plaza
C/ Arturo Soria, 126-128. 28043 Madrid
www.arturosoriaplaza.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: