Último ExPERPENTO

16 mar. 2012

JUKE BOx: Cass McCombs en directo dentro del ciclo Heineken Music Selector


Cass McCombs, uno de los talentos más brillantes del pop independiente, nos sorprendió a todos el pasado año con la publicación de dos trabajos sobresalientes, ‘Wit’s End’ y ‘Humor Risk’. Dos caras de la misma moneda en la que McCombs desprende tanto euforia como melancolía a partes iguales y que ofrecerá en directo para todo el púbico de Valencia y Madrid dentro del ciclo Heineken Music Selector.

29 MARZO - SALA EL LOCO – VALENCIA
30 MARZO - EL SOL – MADRID


Este calmado y esquivo cantautor norteamericano nació en California a finales de los 70, pero pronto dejó su ciudad natal para deambular por los Estados Unidos sin un lugar fijo de residencia. Esta vida nómada contribuyó a que McCombs desarrollara su particular modo de escribir canciones, expresando sus propios pensamientos y sentimientos a través de historias protagonizadas por otros personajes. Tras debutar en 2003 con su primer largo, ‘A’, MacCombs comenzó a forjarse un nombre en el panorama independiente gracias a trabajos como ‘PREfection’, ‘Dropping the Writ’ y ‘Catacombs’, que pasaron a engrosar las listas de lo mejor del año en medios como Pitchfork. El año pasado, McCombs sorprendió con la publicación de dos nuevos discos en tan solo siete meses. Por un lado, el denso y sustancioso ‘Wit’s End’, quinto disco en la carrera del artista, que nos muestra su lado más solitario con continuas referencias a la obra de autores clásicos como Jack London o Edgar Allan Poe. En contraposición encontramos ‘Humor Risk’, un álbum grabado a caballo entre California, Nueva York, Nueva Jersey y Chicago y que, en palabras del sello Domino, apuesta por la risa frente a la confusión.

Cass McCombs en directo dentro del ciclo Heineken Music Selector. Uno de los talismanes del presente alternativo, impulsando como nadie la vanguardia gracias a sus letras y permitiendo siempre al público que sea él quien las interprete a su modo.

CRÍTICAS:

-“No sólo es una de las figuras más esquivas y geniales del underground yanqui, sino que encima se nos ha puesto prolífico y se ha descolgado con un nuevo disco de estudio, ‘Humor Risk’, tras haber publicado hace solo unos meses el magnífico ‘Wit’s End’. Crack”. - Mondosonoro
-“‘Wit’s End’ quizás sea su mejor trabajo hasta la fecha. . . Un magnífico álbum sobre la desesperación, y la más clara evidencia de que McCombs está a la altura de su propia leyenda”. –Pitchfork - Best New Music
-“Algo para guardar como un tesoro durante los próximos años”. – The Fly
-“Canciones excelentes, que pueden recordar a esto o a aquello, pero que son suyas, son Cass McCombs, y harán muy felices a quienes necesitan cada tanto encontrarse a autores así, antipáticos, cínicos, certeros, inspirados, que escriben e interpretan discos como éste”. – El País

THINGS YOU SHOULD KNOW:

-‘Humor Risk’ fue seleccionado por Ben Sisario, crítico del New York Times, como el mejor álbum de 2011.
-La revista británica Mojo presentó recientemente un tributo a Leonard Cohen, con un compilado de covers de su clásico disco ‘Songs of Leonard Cohen’, que incluye artistas como Cass McCombs, Field Music, Sisters of Mercy o Bill Callahan entre otros.
-Domino acaba de lanzar el nuevo single de Cass McCombs, ‘Love Thine Enemy’, tema que abre ‘Humor Risk’. El artista va a lanzar también ‘Bradley Manning’ en edición 7’’ junto a una cara b con el tema exclusivo ‘Empty Promises’. Por último, ya está disponible una edición en doble cd con sus trabajos ‘Wit’s End’ y ‘Humor Risk’.
-Cass McCombs ha colaborado o girado con un sinfín de bandas como The Shins, Iron and Wine, The Fiery Furnaces, Modest Mouse, Andrew Bird, Cat Power y Gang Gang Dance, entre muchas otras.

http://newsletter.actuacomunicacion.com/39015032012/CassMcCombs.html


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: