Último ExPERPENTO

22 mar. 2012

JUKE BOx: Francine Luce Quartet actúa este sábado en Bogui Jazz


La sala Bogui Jazz de Madrid vive este sábado una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario de los amantes de la buena música. La razón: la cantante francesa, residente en Londres, Francine Luce, actúa en Bogui acompañada de un excelente grupo de músicos de primera línea del panorama nacional como son el cubano Luis Guerra (piano), Toño Miguel (contrabajo) y Juanma Barroso (batería), en un evento que se enmarca dentro del Festival Ellas Crean'12


Nacida en Francia, Francine comenzó su carrera como cantautora en la Martinica, de donde es originaria. Su presencia en la escena musical internacional data de 1980. Se trata de una dotada y talentosa cantante. Su estilo vocal único le llevó a ser conocida y trabajar con muchos de los mejores músicos y líderes de bandas del mundo, tales como Jerry Dammers, Louis Moholo, Viva La Black, Lester Bowie, Pule Pheto, Jason Yard, Loz Speyer’s Rare Mix, Evan Parker, Alex Kokosky, Steve Beresford, Pat Thomas, Alex Maguire, Thëbe Lipere, Joëlle Leandre, Mark Boukouya, Maggie Nicols, Luther Francois, Jaky y Alex Bernard y muchos otros, además de en compañías de danza y teatro como Fin Walker Dance, Pan Project, Public Dreamers, el compositor Ben Park o el poeta Joby Bernabe.

Siempre inspirada -e inspiradora de otros con su espiritualidad-, Francine ha cantado para el Oki Do Yoga, con residencia en Italia (Colbordolo) y la Women's Federation For World Peace de Londres.

Francine es conocida por su capacidad para redefinir la voz. Para ella, la voz es un instrumento versátil a la que se le puede dar forma dependiendo de su propósito: por ejemplo, con la calidez, el rango y la vibración de una gran vocalista de jazz o de blues, para, en un momento, alterar su voz para crear sonidos puros surgidos de la naturaleza y de sus experiencias vitales. Es esta mezcla especial de canción y sonido lo que hace del tratamiento de la voz de Francine tan único.

Como compositora, Francine crea innovadoras composiciones llenas de color y piezas rítmicas en las que une groove y jazz con improvisación libre, usando melodías en diferentes lenguas como el francés, el criollo y el inglés.

En sus actuaciones, Francine encuentra la expresividad no solo a través de su voz sino también a través de su cuerpo. Nada es estático en Francine. Como la vida o la naturaleza, cada día tiene un nuevo amanecer, así es como cada actuación de Francine es una nueva experiencia vital.

www.boguijazz.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: