Último ExPERPENTO

27 mar. 2012

JUKE BOx: Jack Daniel’s Sessions en la sala La Casa del Loco de Zaragoza

El próximo 30 de marzo la gira de Jack Daniel’s Sessions recalará en la sala La Casa del Loco de Zaragoza con Sidonie, Cosmen Adelaida y Pin&Pon Djs como artistas invitados.



JACK DANIEL’S SESSIONS ZARAGOZA
Sidonie + Cosmen Adelaida + Pin&Pon Djs
30 marzo 2012
Apertura de puertas: 21h
La Casa del Loco
C/ Mayor, 10-12. Zaragoza
Entradas: 7€ (anticipada) y 10€ (taquilla) Venta anticipada: www.ticktackticket.com

JACK DANIEL’S SESSIONS 2011-2012
La gira de Jack Daniel’s Sessions arrancó el pasado 24 de octubre con 7 días de conciertos en 7 salas ma- drileñas. Nacho Vegas, Mendetz, We Are Standard, Delafé y Las Flores Azules o Christina Rosenvinge, fueron algunos de los artistas invitados que también girarán con Jack Daniel’s a las principales ciudades españolas a lo largo de esta temporada.

JACK DANIEL’S Y LA MÚSICA
La relación de Jack Daniel’s y la música se remonta a 1892, cuando Jack Daniel decide crear su propia ban- da, la Silver Cornet Band. Desde entonces, Jack Daniel’s ha seguido apostando por la música en directo y las bandas emergentes con iniciativas como las Jack Daniel’s Sessions, conciertos de carácter intimista de gruposindependientes.

SIDONIE (Nuestra entrevista aquí: http://experpento.es/?p=12499)
Sidonie se formó en Barcelona a finales de los noventa. Sus componentes son: Marc Ros (cantante, guitarra y bajo), Jesús Senra (segundas voces, bajo, sitar, guitarras eléctrica y acústica) y Axel Pi (batería, tablas y bongos).
Se dieron a conocer gracias a un concurso de jóvenes talentos de la ciudad de l'Hospitalet de Llobregat, donde una vez ganado, firmaron un contrato con una pequeña discográfica independiente catalana llamada Bip Bip Recordsl. Obtuvieron un gran éxito con su disco debut y la compañía Sony Records les fichó. Con Sony, han publicado varios discos: Shell Kids (Un disco que seguía los pasos del de su debut pero que no tuvo tanta aceptación), Fascinado (trabajo de estos chicos donde, todas sus canciones están compuestas en castellano), Costa Azul y El Incendio su último trabajo también íntegro en castellano.
En octubre del año pasado publicaron su último álbum, El Fluido García, el sexto en su carrera. La producción ha corrido a cargo de Sidonie y Santos & Fluren. Marc Ros es el compositor de todas las canciones del álbum, excepto de una, que está firmada por Jesús Senra. Pocos días después de que terminara la larga gira de El Incendio Marc enseñó sus nuevas canciones a sus amigos Jesús y Axel, en la habitación de un hotel de Madrid. Aquella madrugada, embriagados de emoción, los tres supieron que compartían la voluntad de seguir evolucionando y la de romper radicalmente con aquello que habían hecho en sus dos anteriores trabajos. Tras tocarlas y escucharlas, supieron que aquellas nuevas canciones eran tan elásticas que sólo podían ser arregladas con el único estilo musical que es realmente libre y con el que los tres se conectan de una forma casi instintiva: la psicodelia. Regresando a Barcelona, Sidonie ya era consciente de que su próximo disco iba a ser cantado en castellano, que tenía que sonar más testosterónico y contundente que nunca, que tenía que grabarse en riguroso directo, para exaltar la conexión que existe entre el trío cuando tocan juntos, y que reivindicaría la psicodelia inglesa del periodo 1966-68, la estética de Carnaby Street del Swinging London, las melodías y armonías vocales construidas sobre escenarios de arte vanguardista y el hecho de que el ellos siempre han hecho lo que han sentido. Para conseguir el sonido deseado el disco se grabó entre su buhardilla del barrio del Poble Nou de Barcelona y en los estudios Music Lan de Avinyonet de Puigventòs (Figueres).

COSMEN ADELAIDA
Los madrileños Cosmen Adelaida aglutinan los mejores ingredientes para convertirse en un grupo con gran proyección.
El pasado octubre Cosme Adelaida presentaron su esperado disco debut “7 picos” a, a través del sello barcelonés El Genio Equivocado (Aias, Odio París, Burrito Panza, Wiggum).
Cosmen Adelaida nació en 2007 y está formado por Beatriz Page (teclado), Elisa Pérez (batería), Marcos Domínguez (bajo), Javier Egea (guitarra) y Nacho de la Hoz (guitarra). Grabaron dos ELPs en 2009 y 2010 (este último, incluido entre las mejores maquetas del año 2010 por la revista Mondosonoro) y quedaron finalistas de los concursos Grupo Revelación 2010 del Contemporánea (4º puesto) y Proyecto Demo del FIB 2011 (2º premio del jurado).
Hacen pop en español y hay quien les compara con grupos como Stereolab, Los Planetas o Yo La Tengo, aunque sus influencias son amplias y variopintas: folclore español, madchester, grunge, 60´s, tweepop…

PIN&PON DJS
Pin&Pon Djs son Rafa y Joan considerados uno de los combos pinchadiscos más valorados por el público (escogidos en los últimos años como Mejor dj nacional para los lectores de la prestigiosa revista musical Rockdelux).
Las salas más representativas del circuito indie nacional (Sala Razzmatazz o Fellini en Barcelona, Le Club, la3 o Excuse Me en Valencia, Low Club ó Ocho y medio en Madrid, Stereo o Confetti en Alicante o Fever de Bilbao, entre otras muchas) han acogido con gran aceptación sus eclécticas y divertidas sesiones, donde todo tiene cabida (desde pop, rock, techno, electrónica, soul...) cuidando ante todo la calidad en la selección y sin dejar de lado la técnica. Exploran en cada sesión su amplio conocimiento de la música más actual, sin olvidar dar rienda suelta también a los clásicos. Han participado en dos ediciones del Festival Internacional de Benicássim, (Fib Heineken 2006 y 2008) con notable éxito, además de participar en otros festivales importantes como Sonorama (en dos ediciones), South Pop de Sevilla e Isla Cristina (en tres ocasiones), SOS 4.8 en Murcia (en dos ediciones), etc...
Son conocidos también por su faceta periodístico-musical (co-dirigen una web musical Indienauta.com y mantienen informados de las últimas novedades de la escena independiente nacional e internacional a los oyentes de su programa de radio semanal, Rayos C en tus oídos), dirigen el sello discográfico El Genio Equivocado (casa de artistas como Odio París, Montevideo, Aias, Wiggum, Burrito Panza, Grushenka, Cosmen Adelaida...)
Alguien dijo de ellos que eran unos “currantes del indie” y viendo su curriculum no podría ser más acertada esta aseveración.


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: