Último ExPERPENTO

5 mar. 2012

JUKE BOx: The Sadies regresa a nuestro país con ‘Darker Circles’



El cuarteto canadiense The Sadies regresa a nuestro país con ‘Darker Circles’, otro trabajo de autenticidad y talento clásico que los confirma como una de las mejores bandas que nos podemos encontrar sobre un escenario. Una cita imprescindible para todos los amantes del rock americano más genuino en tres ciudades dentro del ciclo Heineken Music Selector los días 14, 15 y 17 de marzo en Valencia, El Puerto de Santa María y A Coruña respectivamente.


14 Marzo – Sala Wah Wah – Valencia
15 Marzo – Milwaukee – El Puerto de Santa María
17 Marzo – Mardigras – A Coruña

The Sadies son los hermanos Dallas y Travis Good, Mike Belitsky y Sean Dean. Estos canadienses llevan desde el 98 ofreciendo un híbrido entre garage, psicodelia, rockabilly surf y bluegrass. Una propuesta tan flexible y versátil que les ha valido para dar cobertura musical a grandes nombres de la talla de Neko Case, Jon Spencer, Jon Langford, Andre Williams o el mítico John Doe, que les eligió para editar un disco conjunto y presentarlo en directo. En 2010 publicaron ‘Darker Circles’, la continuación natural de aquel ‘New Seasons’ de 2007. En este noveno álbum de estudio la banda volvió a contar con la colaboración en la producción y composición de Gary Louris, de The Jayhawks, y en él podemos encontrar influencias desde Johnny Cash a The Shadows pasando por Ennio Morricone. Además, en ‘Darker Circles’ The Sadies logran compaginar su enorme calidad como instrumentistas junto a su faceta de letristas, dejando patente que nos encontramos ante la mejor aportación canadiense a la americana desde Blue Rodeo.

Una lección de rock en directo con The Sadies, presentando los temas de su último trabajo. ‘Darker Circles’, así como una selección de sus mejores canciones desde 1998, en tres fechas dentro del ciclo Heineken Music Selector.



CRÍTICAS:

“Siguiendo la tradición de sus paisanos ​​canadienses Poppy Family, The Sadies saben cómo hacer de la tristeza algo tan bonito que hace que los oyentes se sientan bien”. – All Music

“Siempre es agradable ver a incansables veteranos siendo reconocidos por su trabajo, y la banda de alt-country afincada en Toronto se ajusta sin ninguna duda a este modelo”. - Spinner

“El ‘Darker Circle’s de The Sadies suena más oscuro y mejor que nunca”. - L.A. Beat

“Este es el mejor y más centrado álbum de The Sadies desde ‘Favourite Colours’. ‘Darker Circles’ está lleno de poderosas melodías, hermosas guitarras y los fantasmas de un pasado sin resolver”. – AV Club



THINGS YOU SHOULD KNOW:

-Los componentes de The Sadies forman parte de una súper banda llamada The Unintended, junto a miembros de Blue Rodeo y Eric's Trip and Elevator.

-Colaboraron con Paco Loco en la producción de ‘New Seassons’ (2007), disco en el que también participó Gary Louis (Jayhawks, Golden Smog) y que se grabó a caballo entre España y Toronto.

-La banda tiene un gran número de colaboraciones con otros artistas como The Buzzcoks, Matthew Sweet, Bellrays o Heavy Trash. Además, afirman que les encantaría trabajar con nombres tan diversos como Bob Dylan, Ray Davies, Keith Richards, The Beastie Boys, Chuck Dee o Dr. Dre.

-The Sadies fueron nominados al Polaris Prize 2010 junto a artistas como Caribou u Owen Pallett, viejos conocidos del ciclo Heineken Music Selector. El premio fue finalmente para Karkwa y su álbum ‘Les Chemins De Verre’.

Más info: http://www.actuacomunicacion.com/noticia.aspx?i=665

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: