Último ExPERPENTO

3 abr. 2012

CINE Ex: “Madrid, 1987” de David Trueba, estreno en cines el 13 de abril


“Madrid, 1987” narra el 'particular' encuentro entre un periodista consagrado y una joven estudiante durante un día de verano en el Madrid de 1987, una época en la que la democracia en nuestro país se asentaba y surgía cierta frustración al pasar de la efervescencia y utopías de la transición a una sociedad acomodada y complaciente con banqueros y empresarios.


Intimista, valiente y provocadora, "Madrid, 1987" fue seleccionada a concurso, entre sólo catorce películas, en el pasado Festival de Cine de Sundance, presentada en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián y acaba de recibir una Mención Especial del Jurado en el pasado Festival de Cine Español de Nantes.

- Sinopsis -
En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad vacía, Miguel, un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela, una joven estudiante de Periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.

David Trueba nos propone, con "Madrid, 1987", una película con la que acercarnos a lo que somos hoy a través de las inquietudes y carencias que arrastramos desde hace 25 años, retratando la personalidad de entonces 'al desnudo', sin recrear una estética ni destacar un suceso o fecha concretos. Se trata de la crónica de un tiempo contada, de una forma muy particular, en el transcurso de unas pocas horas.

Producida por Buenavida Producciones y distribuida por Alfa Pictures, con la colaboración de Canal+, se estrenará en cines el viernes 13 de abril.



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: