Último ExPERPENTO

17 abr. 2012

ExCENA: Contra el Viento del Norte en el Teatro Marquina


El próximo día 27 de abril en el Teatro Marquina se estrenará “Contra el Viento del Norte” una obra romántica, basada en la novela de Daniel Glattauer e interpretada por los actores Joseba Apaolaza, Itziar Atienza y Kike Diaz de Rada. La dirección corre a cargo de Fernando Bernués y producida por Tanttaka Teatroa.


Emmi Rothener quiere darse de baja como suscriptora a la revista LIKE y, con este fin, les envía un correo electrónico. Lo envía a una dirección ligeramente equivocada y, de esta manera, llega al buzón de un tal Leo Leike. A finales de febrero, Emmi, que sigue recibiendo la revista LIKE, envía otro correo. El correo vuelve a llegar a Leo. Emmi se disculpa y así surge una relación que poco a poco va profundizando y se va plasmando una dependencia mutua. Los primeros intercambios más "socio intelectuales" dan paso a preguntas y confesiones más íntimas y poéticas. A medida que la relación se va intensificando, tanto Emmi como Leo expresan su temor a que un encuentro real acabe con su relación, que ya tiene un marcado carácter sensual. Hacia el final de la obra, el marido de Emmi descubre los e-mails y le envía un correo a Leo suplicándole que vea a su mujer con la condición de que sea una sola noche.

Daniel Glattauer; El autor, nació en Viena en 1960. Desde 1989 colabora para el periódico austriaco Der Standard. Contra el viento del norte (Alfaguara, 2010), finalista del prestigioso German Book Prize, es su gran éxito.

Fernando Bernués; Miembro fundador de Tanttaka Teatroa. Artista polifacético, su actividad, se ha desarrollado en diferentes campos: Teatro, cine, televisión... De la larga lista de montajes teatrales de los que ha sido responsable, bien como director, co-director, ayudante o productor podríamos destacar entre otros: “Agur eire, Agur”; “Kontuz, Maite zaitut”; “El florido pensil”; “Novecento, el pianista del océano”; “El club de las mujeres invisibles” o “La mujer justa”, entre otras. En televisión, su actividad se remonta a los primeros años 90 y es responsable como director, guionista, o productor de entre otras cosas, algunos éxitos de Euskal Telebista como las series: Maité, Martin, Mi querido Klikowsky o Kutsidazu bidea, Ixabel. En el mundo del cine destacaríamos sobre todo, la co-dirección junto a Mireia Gabilondo del largometraje en euskera Kutsidazu bidea, Ixabel.

Joseba Apaolaza; Actor de cine, teatro y televisión. En cine destaca su interpretación de un activista de ETA, en el largometraje “Días contados” de Imanol Uribe, “ El Silencio roto”, dirigida por Montxo Armendáriz o “ Malena es un nombre de tango”, dirigida por Gerardo Herrero. Ha participado en algunas de las exitosas series de la pequeña pantalla como Aquí no hay quien viva, Acusados, El Comisario o Periodistas. Su actividad en el teatro ha sido importante participando en diversos montajes como Los justos de Maribel Belastegi, Kontaktos cabaret y D’Artagnan de M. Belastegi, Divinas palabras y Carmen, Carmen de José Carlos Plaza, Alias Molière de Ramón Barea o la La cacatúa verde de Mario Gas.

Itziar Atienza; Combinó su licenciatura en Derecho en Deusto con la formación de actriz. Es muy conocida por su participación en el programa Vaya semanita de ETB, en el que ha actuado durante tres temporadas interpretando todo tipo de personajes. En esta obra da vida a Emmi Rothner, una mujer casada, diseñadora de páginas web que busca de renovar su pasión.

“Contra el Viento del Norte” podrá verse en el Teatro Marquina a partir del 27 de abril de 2012: Funciones; martes, miércoles y jueves a las 20:30 horas. Viernes y sábado a las 20h y 22:30 h y los domingos a las 19 horas. Precio: Desde 15€.

http://teatromarquina.es/
http://www.angelgalan.es/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: