Último ExPERPENTO

25 abr. 2012

ExCENA: Teatro,circo y rock&roll desembarca en Rambleta con 'Call me Maria'

El espectáculo 'Call me Maria' desembarca en abril, del 27 al 29, en la Rambleta para explicar el choque cultural en los años 50 de la mano del teatro, las acrobacias, los malabares y el 'rock and roll' en directo. Y a #nanorambleta llega “Consonant” de Maduixa Teatre.

Call me Maria es un trabajo pensado para todos los públicos que rinde homenaje a la Barcelona de los años 50 y al aire de libertad que se vivió con la llegada de los marineros americanos.

Del circo toman los 'clowns', las anillas aéreas, los yoyos, los diábolos, el palo chino, la rueda Cyr y los equilibrios, mientras que la música pasa de Antonio Machín a Chuck Berry, reflejando el cambio que supuso el desembarco de norteamericanos en el país. La historia se desarrolla en el bar Manolo, un local que cambió de nombre para captar la atención de los americanos.

El dueño del bar (Manolo), la camarera, que nunca ha salido de su casa, el repartidor de bebidas, que quiere ser alguien pero no es, y Maria, la chica española que lee revistas americanas y sueña con el cambio, son los personajes que, junto con los dos marineros americanos forman el elenco de artistas. La música en directo está dirigida por Adrià Gual e interpretada por un piano, dos guitarras, un contrabajo y la batería, además de la voz.

 La banda de músicos en directo interpretan a unos clientes habituales del bar, aficionados al fútbol y a la vida tranquila, que tardarán poco en dejarse influir por los ritmos alegres del 'rock and roll'; eso sí, sin dejar la tradición musical de los boleros y pasodobles de los años50. Pura diversión.

El sábado 28 de abril, tras la representación de Call me Maria, en el Café-teatro se realizará una fiesta de Lindy hop, con la actuación del Spirit of St. Louis, y su banda Spirit Rhythm Band, en una velada con mucho swing. El fenómeno Lindy Hop, el baile que hizo olvidar a los estadounidenses el crack del 29, resucita ahora en la pista del Café-teatro, que nada tiene que envidiar al Savoy Ballroom.

Maduixa Teatre en Nanorambleta

 La compañía suecana Maduixa Teatre presenta el sábado 28 a las 17h y el domingo 29 de abril a las 12h, Consonant su último proyecto de danza y teatro, dirigido por Juan Pablo Mendiola. Se trata de un espectáculo para público familiar y especialmente recomendado para niños y niñas de 3 a 6 años, con el que podrán viajar, a través de la danza, el teatro, las sombras, las artes plásticas y las nuevas tecnologías, a un mundo de poesía visual en el que la transformación de las letras en objetos, la magia y los juegos de palabras son los verdaderos protagonistas.

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: