Último ExPERPENTO

26 abr. 2012

ExCENA: Vuelve el Odin Teatret a La Abadía con 'La vida crónica', dentro del Festival de Otoño en primavera. Del 16 al 27 de mayo.



Con La vida crónica, la compañía Odin Teatret, que está a punto de cumplir medio siglo de historia, vuelve a dar buena cuenta de su excepcional y particular trayectoria. Estrenada en septiembre de 2011 en Holstebro (Dinamarca), esta pieza, producida por el Odin, La Abadía y el Instituto Grotowski, y dirigida por el respetado dramaturgo italiano Eugenio Barba, remueve conciencias y se adelanta al apocalipsis vaticinado por muchos para el nuevo milenio.


En este montaje, que se estrenará en primicia en España de la mano del XXIX Festival de Otoño en primavera, el público se sentirá dentro de una suerte de Torre de Babel bien avenida, integrada por los actores de los diferentes países y culturas del Odin Teatret, pero también apreciará el vacío que puede provocar el fanatismo nacionalista en una civilización. Con este planteamiento, Barba retoma su interés antropológico, siempre presente en su carrera, dentro de lo que se ha denominado el “Tercer Teatro”.

http://www.teatroabadia.com/home/index.php

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: