Último ExPERPENTO

16 abr. 2012

FExTIVALES: Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona


El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona se celebrará, del 17 al 22 de mayo de 2012, en la Filmoteca de Catalunya, los Cines Girona, el Palau Robert, el Museu d’Història de Catalunya, la Casa del Tibet, el Instituto Francés y FNAC Triangle.


Su novena edición viene avalada por un éxito de convocatoria sin precedentes, que se traduce en cerca de 3.000 trabajos audiovisuales recibidos procedentes de todo el mundo.

El acto inaugural tendrá lugar el jueves 17 de mayo, a las 20h, en la nueva sede de la Filmoteca de Catalunya. Durante el mismo se proyectará, por primera vez en España, “The whistleblower” (La verdad oculta) dirigida por Larysa Kondracki.

El Festival presentará un total de 112 películas, pertenecientes a los géneros de ficción, animación y documental, 100 de ellas distribuidas, en concurrencia competitiva, en dos secciones oficiales: la sección oficial de largometrajes y la sección oficial de cortometrajes.

Las obras a competición optarán a los premios oficiales, otorgados por la organización del Festival, “Mejor Cortometraje” y “Mejor Largometraje”. Fuera de competición, el Festival concederá 2 premios honoríficos, el “Premio Festival de Cine y Derechos Humanos”, y el “Premio Periodismo Internacional y Derechos Humanos”. Por su parte, las entidades Amnistía Internacional y Survival Internacional, concederán otros 2 premios honoríficos.


El programa se completa con una serie de actividades paralelas como conferencias magistrales a cargo de destacados ponentes nacionales e internacionales, exposiciones en torno al mundo de los derechos humanos y muestras itinerantes del Festival a nivel internacional.

La ceremonia de clausura se celebrará el martes 22 de mayo en los Cines Girona de Barcelona, donde se hará entrega de los distintos premios de cada sección oficial a competición y de los premios honoríficos contemplados.

http://www.festivaldecineyderechoshumanos.com/

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: