Último ExPERPENTO

17 abr. 2012

JUKE BOx: Björk estrena el 22 de junio la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela


Última hora:10/05/2012 (Mensaje enviado por Actúa Comunicación):
Os escribo para informaros de que Björk ha comunicado a través de su propio Facebook que estará recuperada para mediados de junio de su afección en la garganta, por lo que sí podrá actuar en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela el 22 de junio como tenía previsto. Éste será así el único concierto de la islandesa para presentar en España su último disco, ‘Biophilia’, tras haber tenido que cancelar sus actuaciones en el Primavera Sound. Además, éste concierto supondrá el estreno de la Cidade da Cultura como escenario de grandes conciertos internacionales. Las entradas para el concierto se pueden adquirir a un precio de 40 € más gastos de distribución y los puntos de venta son Ticketmaster, FNAC, Halcón Viajes y Carrefour Viajes.



Aquí tenéis el mensaje que ha dado la propia artista:

www.facebook.com/bjork

“Después de dos semanas dejando descansar mi voz, visité a mi doctora especialista y llegó a esta conclusión: necesito descansar seis semanas más. Las buenas noticias son que las dos estamos muy seguras de que podré volver a cantar totalmente recuperada a mediados de junio.

En el comienzo de ‘Biophilia’, estimamos que hacer tres residencias al año con un par de meses entre medias sería un ritmo que mis cuerdas vocales podrían llevar bien. Entonces me sobreexcité y puse festivales en medio. Dejar sólo dos semanas entre los conciertos de Nueva York y Sudamérica era demasiado exigente. La gota que colmó el vaso. Lo siento muchísimo y estoy avergonzada de tener que cancelar cosas, habiéndolas prometido, y de no ser capaz de mantener mi palabra. De verdad rompe mi corazón, sobre todo para la gente que ha comprado tickets”.

------------------------------------

El próximo día 22 de junio, la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela acogerá el único concierto de la artista islandesa Björk en nuestro país fuera de la programación de un festival. Allí interpretará en directo, con el montaje íntegro, su último trabajo, ‘Biophilia’, así como los temas que la han convertido en una de las artistas más respetadas de la industria internacional.

La plaza exterior de la Cidade da Cultura será testigo de toda una experiencia sensorial para la presentación de ‘Biophilia’, octavo álbum de la artista islandesa. Björk pertenece a esa “rara avis” de artistas que suponen un punto de referencia para compositores de los más variados estilos. Desde que en 1993 lanzara ‘Debut’, Björk ha vendido más de 15 millones de álbumes, atesorando una legión de seguidores en todo el mundo. Su voz personal, su carisma y una personalidad deslumbrante la han llevado a revolucionar constantemente el panorama musical. En ‘Biophilia’ propone una ambiciosa obra conceptual que transciende el formato clásico en el que la artista desarrolla una temática global en la que fusiona distintos campos como la ciencia, la ecología, las nuevas tecnologías, con instrumentos hechos a medida, siempre en la búsqueda de los sonidos más vanguardistas. Este será el primer gran concierto internacional que albergue la Cidade da Cultura, y el único que la artista ofrezca en nuestro país fuera de un festival.

Las entradas ya se pueden adquirir en Ticketmaster, FNAC, Halcón Viajes y Carrefour Viajes a un precio de 40 € más gastos de distribución.

CIDADE DA CULTURA DE GALICIA

Situada en la cima del monte Gaiás, en Santiago de Compostela, la Cidade da Cultura de Galicia se erige como un formidable hito arquitectónico del nuevo siglo dedicado al conocimiento y a la creatividad.

Diseñada por el arquitecto americano Peter Eisenman para acoger las mejores expresiones de la cultura de Galicia, España, Europa, Latinoamérica y el mundo, esta nueva “ciudad”, inclusiva y plural quiere convertirse en una “factoría de proyectos” que dinamice el tejido de las industrias culturales gallegas, una plataforma que dé visibilidad a lo mejor de las expresiones artísticas y un punto para el intercambio de ideas y experiencias, conectando Galicia a las redes nacionales e internacionales de creatividad y conocimiento. Sus singulares edificios, conectados por calles y plazas y dotados de un avanzado nivel tecnológico, configuran un espacio de excelencia para la reflexión, el debate y la acción orientados al futuro de Galicia y a su internacionalización.

http://newsletter.actuacomunicacion.com/34016042012/Bjork.html


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: