Último ExPERPENTO

9 abr. 2012

JUKE BOx: El modern jazz de Pete Robbins llega el jueves y el viernes al Bogui Jazz

La sala Bogui Jazz de Madrid programa para esta semana dos noches con el destacadísimo saxofonista estadounidense PETE ROBBINS. Será este jueves, 12, y el viernes, 13 (pases: 22:30h. y 23:30h.) Este inspirado músico residente en Brooklyn pertenece a la vanguardia del jazz de Nueva York, y ha recibido a lo largo de su trayectoria profesional numerosos elogios de la crítica. Su música, que él denomina Brooklyn prog-modern jazz, es el resultado de una acertada combinación del más depurado jazz con elementos y ritmos provenientes del pop, funk o rock, pero desde una perspectiva experimental y moderna. Música atractiva que capta inevitablemente en su desarrollo.


La música de Robbins es una atractiva, entretenida y sofisticada mezcla que utiliza la profundidad armónica, curiosas métricas y adhesivos grooves. Es un gran compositor que sabe atrapar con sus sorprendentes melodías y un virtuoso improvisador de sonido fluido y contundente. Líder de distintas formaciones, su primer disco, "Centric" (2002) -grabado con la colaboración especial de George Garzone-, obtuvo cinco estrellas de los principales medios especializados, y los posteriores "Waits & Measures" (2006) y "Do the Hate Laught Shimmy" (2008) han recibido igual acogida.

Pete Robbins llegó a Nueva York en septiembre de 2002 e inmediatamente se convirtió en "una bienvenida presencia en la escena creativa musical" (Time Out New York). Desde entonces ha tocado y/o grabado con Vijay Iyer, John Hollenbeck, John Zorn, Craig Taborn, Mario Pavone, Tyshawn Sorey, Ben Monder, Dan Weiss, Thomas Morgan, Melvin Sparks y Kenny Wollesen, y ha tocado en festivales y clubes por todo Estados Unidos y Europa. Sus trabajos discográficos son continuamente destacados en los top 10 de las listas anuales de medios internacionales.

Robbins ha aparecido en medios tan prestigiosos como Downbeat, The New York Times, The Washington Post, The Boston Globe, JazzTimes, JazzWise, Jazzman, Politikken, National Public Radio, y DRS-2 (la radio pública suiza). Por sus logros compositivos, la Chamber Music America premió a Robbins con su prestigioso "New Works: Creation and Presentation" y con el galardón "New Works: Encore".

Su sexto álbum como líder, "Transatlantic Quartet - Live In Basel", fue lanzado el pasado 7 de febrero de 2012. Su próximo álbum, "Reactance", contará con Vijay Iyer al piano, Eivind Opsvik al contrabajo, y Tyshawn Sorey a la batería.

La base rítmica con la que llega al club de jazz de la calle Barquillo de Chueca está compuesta por el bajista dublinés Simon Jermyn y por el baterista canadiense Tommy Crane. ¡¡¡¡Jazz de altos vuelos!!!!

www.boguijazz.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: