Último ExPERPENTO

9 abr. 2012

JUKE BOx: Festival Electrónica en Abril 2003-2012: doble vinilo

Electrónica en Abril celebra su X Aniversario con la edición de un doble vinilo, Festival Electrónica en Abril 2003-2012, que recoge una selección de diez temas realizados ex profeso por algunos de los artistas que han marcado el devenir del Festival madrileño.


En este doble vinilo encontrarás diez piezas exclusivas que van desde investigaciones de cualidades muy específicas del sonido (Eleh, Radian, nsi.), pasando por fugas introspectivas (Thomas Köner, Maja Ratkje), y terminando con descargas de profundidad rítmica (Farben - aka Jan Jelinek-, Dopplereffekt, Elektro Guzzi, Matmos, SND). Todos ellos parecen compartir un afán de experimentación que abarca lo emocional. Experimentación que no es sino el juego entre lo conocido y lo que está por descubrir, como se hace patente en el tema de Matmos, quienes han compuesto su tema con el nuevo, y desconocido para ellos, sintetizador de un amigo; Eleh, que por primera vez ha producido utilizando grabaciones de campo; o Radian, incorporando la electricidad en su estado más puro como elemento compositivo.

Con su aportación nos acercan a algunos de los momentos estelares de Electrónica en Abril, por su variedad, riqueza y valor puramente estético. En un momento en el que todo parece posible, donde la electrónica es un magma que lo absorbe todo, desde retazos de estilos añorados y esbozos de nuevos lenguajes a formas que obedecen a códigos perfectamente delineados. El futuro es un mar de posibilidades y esa es una de las razones por las que la música electrónica sigue siendo lo más excitante del panorama musical, porque es una herramienta que permite reinventar, incluso emocionalmente, todo lo conocido hasta ahora. Y porque predispone, como ninguna otra parcela musical, a cualquiera, ya sea un chaval de 16 años en su dormitorio o a un experimentado músico en su estudio, a reivindicar la realidad de las vanguardias sonoras. Conquistar nuevos espacios está al alcance de cualquiera, y ese potencial es extraordinario.

El doble álbum, diseñado por Jorge López Conde, se edita en tela Bamberger Kaliko Duo bicolor, estampado por las dos caras; los vinilos son de color y transparentes. Se distribuirá en las tiendas de música, museos y librerías especializadas de España; así como en las principales ciudades del mundo vía Word and Sound. Además, se podrá adquirir durante el Festival en ambas sedes.

Electrónica en Abril 2012 se celebrará en La Casa Encendida de Madrid los días 12, 13, 14 y 15 de abril y en L’Espai de Barcelona el 19, 20 y 21 del mismo mes.

En La Casa Encendida se podrá ver a Manuel Göttsching, Thomas Köner, Blues Control & Laraaji & Arji, Hype Williams, Roly Porter & Flicker, Nate Young, Raime, Keith Fullerton Whitman, THEESatisfaction y Koreless. Un fin de semana más tarde, en L’Espai de Barcelona y Music Hall, a Keith Fullerton Whitman, Blues Control & Laraaji & Arji, Koreless, Ekoclef, Heatsick & André Vida, DJ Rashad & Dj Spinn, Roly Porter, Nate Young y Pete Swanson.

Artista: Varios
Título: Festival Electrónica en Abril 2003-2012
Formato: DLP
Sello: La Casa Encendida / www.lacasaencendida.com
Fecha de publicación: April 2012
Comisariado y producido: Bigtimers.es

Temas:
Vinilo 1:
  • A1. Eleh - Woven Over
  • A2. Radian - Rusty Machines, Dusty Carpets
  • B1. Maja Ratkje - Softly As I Leave You
  • B2. nsi. - Quartz
  • B3. Farben – aTrappp

Vinilo 2:
  • C1. Dopplereffekt - Dyson Sphere
  • C2. Elektro Guzzi – Saftgulasch
  • D1. Thomas Köner - Tiento para Elma
  • D2. Matmos - Exclusively Polygamist!
  • D3. SND - 11-12

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: