Último ExPERPENTO

24 may. 2012

CONTExTOS: Leiva presenta en su web oficial "Las Costuras de Diciembre". Una serie de relatos escritos por el propio artista que desvelan los secretos de su debut en solitario semana a semana.

“[…] Al llegar a casa me puse a escribir unas líneas y me gustó la idea de abriros un poco el taller, mostraros algunas herramientas con las que trabajo y contaros algún truqui de la grabación de Diciembre. Enseñaros canciones que han sido importantes e inspiradoras para mí a la hora de hacer el disco. Igual me pongo un poquillo brasa, pero no lo puedo evitar... Me encanta todo esto de las grabaciones y sus tripas […]”.


Es un párrafo de la presentación de Las costuras de diciembre, una serie de relatos cortos que Leiva ha escrito y publicará a partir de la próxima semana en su página web oficial (www.leivaweb.es) y a través de los cuales nos irá narrando las canciones, los discos y artistas que, por una u otra razón, han sido significativos para grabar Diciembre, su primer álbum en solitario. Estos relatos, que se publicarán en exclusiva en su web, nos desvelarán las enciclopedias que Leiva ha consultado antes y durante su estancia en el estudio de grabación.

Diciembre entró directo al nº1 en iTunes y debutó en el nº3 de la lista de los álbumes más vendidos, en la que permanece 12 semanas en los puestos más altos. Diciembre se presenta como el disco definitivo de un autor en permanente proceso de crecimiento, una obra personalísima y definitoria de la que Leiva nos cuenta en la serie de relatos Las costuras de diciembre las razones que le llevan a compartir con todos nosotros los músicos y la música que poblaron su imaginario cuando construyó su debut en solitario. Un delicioso paseo musical de la mano de un enamorado de la música. Como él escribe en la presentación de la serie, “[…] Durante unas cuantas semanas iré poniendo temas que por un motivo u otro, ya sea técnica o artísticamente, han sido importantes para construir Diciembre. Voy a arrancar con... Bueno, lo veréis la semana que viene. Espero que disfrutéis. Aunque sea un rato. Besos. Lei”.

www.leivaweb.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: