Último ExPERPENTO

30 may. 2012

CONTExTOS: Visita al Cementerio de los Libros Olvidados con Ruiz Zafón en la BNE

Carlos Ruiz Zafón nos propone Una visita al cementerio de los libros olvidados. Ese es el título de la conferencia que, en conversación con Sergio Vila-San Juan, coordinador del ciclo El libro como universo, tendrá lugar el miércoles 30 de mayo en la Sede Recoletos de la Biblioteca Nacional de España, a las 19:00 horas.


El autor, uno de los más leídos y reconocidos en la actualidad, hablará del constante papel del mundo de los libros en el desarrollo de su narrativa. El papel que en ella juegan las librerías de viejo, la bibliofilia, los autores malditos, el amor a la narrativa popular del siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. Se referirá también al espacio mítico que ha creado en sus últimas tres novelas y que culminará con la que está preparando actualmente: El Cementerio de los Libros Olvidados.

Esta conferencia se enmarca dentro del ciclo El libro como universo, una aproximación a diferentes visiones dentro del mundo del libro. Desde el 25 de abril el ciclo nos ha acercado las reflexiones de Marc Fumaroli, Enrique Vila-Matas, Mario Vargas Llosa, Blanca Berasategui, Sergio Vila-Sanjuán, Andrés Trapiello, Luis Alberto de Cuenca, Joaquín Rodríguez y José Antonio Millán.


Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores actuales más leídos y reconocidos internacionalmente. Inicia su carrera literaria en 1993 con El príncipe de la niebla. En 2001 publica La sombra del viento, que pronto se transforma en un fenómeno literario mundial. Con El juego del ángel (2008) vuelve al universo del Cementerio de los Libros Olvidados, que sigue creciendo con El prisionero del cielo (2011). Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en todo el mundo.

Más información en http://www.bne.es



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: