Último ExPERPENTO

3 may. 2012

ExCENA: Daniel Muriel se enfrenta a Steve Jobs en el escenario



Mike Daisey es el actor-autor americano más reconocido de los últimos años. Jobs y Apple son dos de sus obsesiones. El talento y genio de Jobs cambiaron el mundo pero él nos descubre sus sombras. Mike estrenó este monólogo en el mítico Public Theatre del off-Broadway el 5 de Octubre de 2011. Justo unos días antes de que muriera Steve Jobs a los 56 años. El Washington Post la ha calificado como “La mejor comedia americana del año” y el New York Times como “Una ácida y divertida disección del futuro-presente”.



El próximo día 11 de mayo de 2012 en el Teatro Quintero de Sevilla tendrá lugar el estreno absoluto de uno de los textos más polémicos del año en Broadway, “Agonía y Éxtasis de Steve Jobs” de Mike Daisey cuya versión española ha sido creada por Nacho Artime y está protagonizada por Daniel Muriel y dirigida por David Serrano. La producción de las productoras Drive Entertainment y Vaca Estudio.

Nuestro protagonista, a través del afilado humor del autor, Mike Daisey, nos conduce hacia el icono más destacado del mundo contemporáneo, Apple, a través de una historia de orgullo, belleza, traición, explotación y diseño industrial. Nos ilumina en el conocimiento del máximo ejecutivo de Apple, Steve Jobs y de cómo sus ideas y conocimientos cambiaron y cambian nuestra vida. Además, habla en clave periodística de determinados viajes a China, a las factorías encargadas de la producción de prácticamente todos los gadgets de Apple, y de la investigación supuestamente llevada a cabo para desvelar la penosa vida de miles de trabajadores de las factorías productoras de los conocidos Iphone o Ipad. Estos viajes quieren hacernos despertar del sueño dorado que muchos tenemos con nuestros aparatitos y el alto coste humano pagado para su fabricación.

  • Daniel Muriel; En su último papel teatral ha trabajado a las órdenes de J.M Flotas en “La Mecedora”. Puede presumir de haber interpretado a Pep, en la comedia “TOC, TOC” de Esteve Ferrer que lleva tres temporadas en la cartelera madrileña con casi 300 mil espectadores. En su trayectoria teatral también se incluyen “La Importancia de Llamarse Ernesto” de Gabriel Olivares o “Leonor de Aquitania” de Mercedes Lezcano, “Hamlet” y “Las Brujas de Salem”. En televisión su trabajo más reciente ha sido en la tv movie de “Raphael” en Antena 3 TV donde interpretaba el papel del hijo mayor del cantante y ha participado en casi todas las series de éxito nacionales como Aquí no hay quien viva, Escenas de Matrimonio, Hospital Central, El Comisario, Policías, Periodistas y Homicidios. En la gran pantalla, “Azul Oscuro Casi Negro” de Daniel Sánchez Arévalo y varios cortometrajes como “El efecto Rubick”, “Euribor” o “22 m”, entre otros.
  • David Serrano; dramaturgo, guionista, director de cine y teatro. Actualmente sigue en cartel “Más de 100 mentiras”, musical basado en las canciones de Joaquín Sabina de la que es autor y director. También es autor del exitoso musical, “Hoy no me puedo levantar” que se estrenó en Madrid en abril de 2005 y en México en 2006 y de “El otro lado de la cama” (2004) que se llevo a los teatros de París y Roma. Como director y guionista en la gran pantalla cuenta con tres cintas que han obtenido el éxito de crítica y público; Una hora más en canarias (2009), Días de cine (2006) y Días de fútbol (2002). También ha sido guionista de Los dos lados de la cama y El otro lado de la cama. Productor ejecutivo de Gente de mala calidad (2007) y Productor asociado en Pagafantas (2008).
  • Vaca Estudio; Productora teatral joven que cuenta con dos de los mayores éxitos teatrales de las últimas temporadas: ADULTERIOS, adaptación de Woody Allen, con María Barranco y Miriam Díaz Aroca y SHIRLEY VALENTINE, con Verónica Forqué, actualmente de gira por nuestro país.
  • DRIVE Entertainment; Una de las productoras españolas que más éxitos ha obtenido con sus musicales como “Hoy no me puedo levantar”, “Los 40 el Musical” y “Más de 100 Mentiras”.

“Agonía y Éxtasis de Steve Jobs” podrá verse en el Teatro Quintero de Sevilla a partir del 11 de mayo de 2012.

Información en www.angelgalan.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: