Último ExPERPENTO

9 may. 2012

ExCENA: Un Monet desaparece y todos son sospechosos. Teatro Häagen –Dazs Calderón


“El Encargo” es una comedia de enredo escrita y dirigida por Luis Rodríguez Juan.
La suculenta recompensa envuelve a La Mafia italiana, la Iglesia y el Gobierno francés en una comedia de enredo
Los actores protagonistas son José Tejado, Esther Fernández, Javier Páez, José Luna, Silvia Nieto, Alberto Rodríguez, Giovanni Anastasi y Antonio Jiménez.



La comedia transcurre en el salón del piso en mal estado recién adquirido por Cédric. Él es un pintor de cuadros que se gana la vida falsificando obras de arte. Ante la misteriosa desaparición de una obra de Oscar Monet llamada "Le Pont de´l Europe", Cédric se ve envuelto en una situación en la que las amenazas y el chantaje jugarán el papel principal de esta comedia. El gobierno francés ofrece sesenta millones de euros por la recuperación de dicha obra. Un capo de la mafia italiana le encarga una réplica para poder pasarlo por el cuadro auténtico y llevarse dicha fortuna. La réplica deberá hacerla en no más de tres días. El problema comienza cuando La Iglesia le encarga el mismo trabajo con la misma intención y el mismo periodo de tiempo. Pero no acaba aquí. Las cosas se complican todavía más cuando su mejor amigo Cristian, uno de los hombres más ricos del planeta y uno de los mayores coleccionistas de arte, también quiere aprovecharse de su pobre amigo pintor. Cédric se ve envuelto en un ataque de ansiedad que le provoca ceguera psicosomática. No puede realizar los cuadros en tan poco tiempo, no en sólo tres días y menos ciego, lo que le lleva, junto a su vecina, a elaborar un plan de múltiple asesianto. A todo esto hay que añadir una vecina que desde el primer momento y por equivocación entra en casa de Cédric y se comporta como si fuera su propia casa. Una agente inmobiliaria un tanto peculiar, una planta de marihuana, un albañil y un vecino con síndrome de Diógenes conforman esta obra en clave de teatro clásico donde predomina el diálogo, la comedia y el elenco actoral.

“El Encargo” podrá verse en el Teatro Häagen-Dazs Calderón los días; 7, 8, 16 y 17 de mayo de 2012 a las 20.30h. Precios: Desde 16 €.

Más info en www.angelgalan.es


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: