Último ExPERPENTO

17 may. 2012

ExPOSICIÓN: Otras miradas en la Biblioteca Nacional

El 22 de mayo se presenta la exposición Biblioteca Nacional de España. Otras miradas, organizada por la Biblioteca Nacional de España (BNE) y Acción Cultural Española (AC/E), enmarcada en la conmemoración del Tricentenario de la BNE.


La exposición, propone un diálogo entre piezas de la BNE y otras de una treintena de museos españoles. El 23 de mayo comienza el viaje con la primera parada en los museos de Madrid: el Museo Nacional del Prado, el Museo nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza, el Museo Lázaro Galdiano, el Museo del Romanticismo, Palacio Real, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de Historia de Madrid, el Museo de América y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Dos meses después, Madrid dará paso a otras ciudades españolas.

Podrán contemplarse obras de los más reputados artífices de la cultura española: Benjamín Palencia, Juan Pérez de Mungía [Mariano José de Larra], León Gil de Palacio, Valeriano Domínguez Bécquer, Melchor Sánchez, Juan Carreño de Miranda, Manuel Abril, Mauricio Bacarisse, Antonio Espina, José Bergamín, Tomás Borrás, Pedro Emilio Coll, Ramón Gómez de la Serna, José Gutiérrez Solana, Rembrandt, Louis Thiébaut, Miguel Jacinto Meléndez, Guillermo de Torre, Robert Delaunay, Filippo Juvarra, Antonio Stradivarius, Pedro Calderón de la Barca y Antonio de Pereda.

Más información en http://www.bne.es

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: