Último ExPERPENTO

23 may. 2012

FExTIVALES: 10 años.10 días.100 artistas: Festival In-Presentable en La Casa Encendida

El Festival In-Presentable, comisariado por Juan Domínguez es una de las apuestas más arriesgadas y personales de La Casa Encendida, de Obra Social Caja Madrid, cumple su décimo aniversario. Diez años que no han sido otra cosa que el continuo análisis crítico, el discurso en constante proceso, la búsqueda y creación de referencias y líneas de trabajo diferentes, contenido y nuevos lenguajes, la convivencia de creación teórico práctica y el apoyo a la joven creación local.



Diez años que siguen cuestionándose el rol que desempeñan artistas y gestores, el objetivo de las producciones, sus limitaciones, contenido y formatos. Diez años que han permitido conectar gente, experiencias y discursos fomentando las relaciones transdisciplinares y generando un espíritu de comunidad y colaboración único y necesario.

Diez años de escucha y apoyo a las necesidades de los artistas y de los espectadores que han contribuido a una actualización constante del propio formato de In-Presentable en consonancia con su relación con las prácticas artísticas y su proyección en los estratos cultural, social, político y económico de nuestra sociedad. Diez años que han hecho de In-Presentable un Festival que ha crecido en público, participantes y discurso.

Y este año, precisamente para celebrar estos frutos, In-Presentable toma literalmente todos los espacios de La Casa Encendida (aulas, patio, auditorio y sala audiovisual) con el fin de convertirla durante estos diez días en un encuentro - plataforma. 100 artistas (nacionales e internacionales) trabajan y comparten con los espectadores todo tipo de prácticas, discursos, situaciones, acciones y obras.

Este año son 100 los artistas invitados a participar. Algunos presentan sus piezas ya terminadas, entre ellos, Luis Miguel Félix, Neto Machado, Quim Pujol, Eleanor Bauer, Mette Edvarsen, Xavier Le Roy o la narración colectiva de Blackmarket. Y otros muestran piezas realizadas específicamente para In-Presentable 12 como por ejemplo Edurne Rubio, Javier Montero, Andrea Isasi, Antonia Baehr, Patricia Ruz, Stephan Noel, María Jerez o Darío Facal

Una edición que se basa, por un lado, en Sesiones de trabajo a puerta cerrada que tienen lugar todas las mañanas del Festival y que pretenden convertirse en un punto de encuentro para la reflexión y actualización, además de ser una plataforma para posibles futuros proyectos. Una manera de poner encima de la mesa los intereses de todos los artistas participantes y comprobar donde están sus diferentes sensibilidades y qué proyectos pueden construir de manera conjunta.

Durante las tardes del Festival se muestra al público a las 18.00, 20.00 y 22.00 algunas piezas creadas ex profeso para el Festival y otras cerradas de antemano. Asimismo, en los espacios comunes se pueden ver varias instalaciones audiovisuales realizadas por algunos artistas.

Más información:

Festival In-Presentable 12
Fechas: del 14 al 23 de junio de 2012
Horario: 18.00, 20.00 y 22.00h
Precio: entrada libre
Lugar: aulas, patio, auditorio y sala audiovisual
http://www.in-presentableblog.com/



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: