Último ExPERPENTO

9 may. 2012

JUKE BOx: Alis: “Harakiri: Disección Final” EP digital a la venta el 15 de Mayo

Fin de una etapa. Muerte y renacimiento de un artista. No conocemos que nos deparará el próximo álbum de Alis pero sí sabemos cómo suena el punto y final a un ciclo. Y suena a “Harakiri: Disección final”, un EP digital únicamente disponible mediante Itunes y Spotify, medios modernos para un músico moderno. Desde que “Material de disección” se pusiera a la venta, Alis se ha visto inmerso en una corriente de acontecimientos que han fluido a lo largo de un año: Éxito ante el público, generosa gira, halagos entre reputados compañeros de profesión e incluso una nominación a los premios Goya.



Ahora todo concluye con “Harakiri: Disección final”, las últimas canciones de una época fructífera en las que el músico se retrata tanto en estudio como en directo. Distintas facetas, misma emoción.

Así, Alis presenta un producto nuevo y a la vez reflexiona sobre sus últimas experiencias, comenzando con “Harakiri”, una pequeña joya que no llegó a formar parte de su último disco y que, afortunadamente, aquí se presenta en sociedad cobrando el protagonismo que merece. Pop introspectivo, bordeando la melancolía más luminosa en una hermosa antítesis. Continúa “Irritable”, una de sus últimas canciones, esta vez remezclada y con la colaboración de Noni Meyers (Lory Meyers) en una versión que supera a su original gracias al perfecto empaste vocal que logran anfitrión e invitado. Para finalizar el tramo dedicado a los temas en estudio Alis por fin edita de forma oficial “Debajo del limón”, tema perteneciente a la banda sonora de la película “De tu ventana a la mía” y que le valió la citada nominación a la mejor canción original en los Goya 2012.

Uno de los últimos experimentos de Alis han sido conciertos íntimos, donde a modo de ejército de un solo hombre se presentaba ante la audiencia simplemente armado con su guitarra y distintos artefactos propios de la ingeniería musical como único apoyo. Ahí las canciones cambiaban, se entregaban al público desnudas, con un carácter distinto. Fueron capturadas y así es factible disfrutar de dos de ellas. Un breve aunque intenso muestrario compuesto por “Viaje en zeppelín” y “Material de disección”, con la patente influencia de Neil Young marcando el paso y un Alis desangrándose, dándolo todo ante su público. Mejor conclusión imposible, un harakiri en toda regla.



Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: