Último ExPERPENTO

23 may. 2012

JUKE BOx: Los italianos Silvio Zalambani y Tiziano Negrello, junto al argentino Federico Lechner, este jueves en Bogui Jazz

Trío inédito en el escenario del Bogui Jazz de Madrid para este jueves. Los italianos Silvio Zalambani (saxo) y Tiziano Negrello (contrabajo y batería), se unen al pianista argentino Federico Lechner para traernos una novedosa propuesta musical que bebe de ambos lados del Atlántico.


Silvio Zalambani y Tiziano Negrello, con sus muchos años en el mundo de la música, investigan sobre la tradición musical afrocubana brasileña y del Rio de la Plata a través de sus composiciones y arreglos originales. Para este concierto especial, cuentan con el pianista argentino Federico Lechner.

Su proyecto Grupo Candombe nació en 2000 en ocasión de la presentación del libro "Quetzalcóatl", del escritor Ernesto Cardenal, ex Ministro de la Cultura de Nicaragua. En 2001 grabaron el primer CD y en el 2004 el segundo, presentados en vivo por RAI Radio3-Suite y RAI Radio1-Brasil, desde Roma por toda Italia.

En 2002, 2005, 2007 y 2009 Silvio Zalambani ha propuesto su proyecto en Brasil, invitado por las Universidades USP y UNAERP del Estado de San Pablo y EMAC-UFG del Estado de Goiás, a través conciertos y encuentros junto también a los músicos brasileños Mario Féres (pianista del "Cuarteto Jobim" de Jacques Morelenbaum) y al guitarrista Arismar do Espirito Santo.

En 2003 el Grupo Candombe participó en el "XXIII Festival del Caribe-Fiesta del Fuego" en Santiago de Cuba y Guantánamo, primera agrupación italiana invitada a participar a este festival de música y cultura tradicional, el más importante de todos los países del Caribe.

En 2005, 2007 y 2009 la agrupación representó a Italia en la 6ª, 7ª y 8ª "Cumbre Mundial del Tango" (Sevilla 2005, Valparaíso, Chile, 2007 y Bariloche, Argentina, 2009), exhibiéndose también junto a la compañía brasileña Mimulus Dança.

En 2007 y 2009, Silvio Zalambani y su Grupo Candombe tuvieron conciertos en vivo en "Radio Nacional Folklorica Argentina", en el Centro Cultural “T. Tasso” y en los clubes “El Vesuvio” y “Los Porteñitos” en Buenos Aires y en San Martín de los Andes (Argentina). Grupo Candombe ha sido propuesto también por muchas emisoras radiofónicas internacionales: RSI Rete2 (Radio de la Suiza Italiana), Radio Swiss Jazz y Radio RaBe de Berna (Suiza), Radio RCV de Lille (Francia), Radio Koop de Austin-Texas (Usa), Radio La Boca, Radio Urquiza, 2x4 Tango, Sentimiento Tanguero, Radio Palermo y Radio Nacional de Buenos Aires (Argentina), Radio USC de la Universidad de Santiago de Cali (Colombia), Radio Planicie de Lima (Perú), Radio RAI (Italia).

En 2010, junto a la cantante argentina Sandra Rehder, grabaron su tercer CD, "Nostalgia del presente", que fue presentado en vivo en 2011 al Festival Internacional del Tango de Granada (España) y también en la "9ª Cumbre Mundial del Tango" celebrada en la ciudad de Seinajoki (Finlandia).

www.boguijazz.com

Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: