Último ExPERPENTO

8 jun. 2012

CINE Ex: El monstruo asesino (The Monster Walks, 1932), en DVD el 27 de Junio

Versus Entertainment lanzará el 27 de Junio una edición sencilla en DVD de la película El monstruo asesino (The Monster Walks, 1932), uno de sus títulos más representativos de este subgénero bautizado como Dark House Mystery, dirigido por Frank R. Strayer; prolífico y eficaz artesano de los primeros tiempos de Hollywood, y uno de sus más fervientes cultivadores.


En plena eclosión de las películas de monstruos de la Universal, las pequeñas productoras independientes seguían ancladas en decenas de producciones que reunían los elementos popularizados por la obra teatral de John Willard The Cat and the Canary (1922), más tarde convertida en una gran película de Paul Leni titulada El legado tenebroso (1927). Esta tipología argumental incluía, indefectiblemente, una casa misteriosa, la lectura de una herencia y un intruso amenazante en forma de animal, monstruo o maniaco fugado.

Además de El monstruo asesino, la presente edición incluye otro largometraje del director Frank R. Strayer que utiliza los mismos elementos en clave de comedia de misterio: Esposas de alquiler (Borrowed Wives, 1930).

Sinopsis

Durante una tormentosa noche Ruth Earlton y su novio, el doctor Ted Carver, llegan a la casa del padre de Ruth, repentinamente fallecido, para asistir a la lectura de su testamento. El difunto Sr. Earlton ha legado todo a su hija, pero en caso de que ella fallezca, las posesiones irán a manos de su tío Robert, un inválido que vive en la casa familiar junto con el ama de llaves y Hanns, el extraño hijo de ésta.

Ruth queda consternada al averiguar que hay un enorme mono, con el que su padre solía hacer experimentos, enjaulado en el sótano de la mansión. Cuando se acuesta esa noche, una mano grande y peluda intenta estrangularla desde el cabecero de su cama…


Publicado por www.experpento.es Visítanos en Facebook y en Twitter

No hay comentarios: